Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“La bandera es de todos”: Nuevo reto en rechazo a la detención de artista independiente

Noticias de Cuba

“La bandera es de todos”: Nuevo reto en rechazo a la detención de artista independiente

El reto consiste en fotografiarse con la bandera nacional en los hombros, tal como la usaba Luis Manuel Otero Alcántara cuando fue detenido

“La bandera es de todos” Nuevo reto en rechazo de la detención de artista que usó la bandera de Cuba

“La bandera es de todos” Nuevo reto en rechazo de la detención de artista que usó la bandera de Cuba. (FACEBOOK/MICHEL MATOS)

El Movimiento San Isidro, proyecto artístico alternativo que va en contra del control de la política cultural del régimen cubano, ha denunciado la desaparición de uno de sus principales promotores por usar la bandera cubana y ha lanzado el reto de fotografiarse con la enseña nacional en hombros utilizando la etiqueta “La bandera es de todos”.

“Hace un año, en el barrio San Isidro, a raíz del concierto ‘Sin permiso de la 349’ en la sede del Museo de la Disidencia, fueron arrestados un grupo de artistas y activistas haciendo uso de extrema violencia la policía y los agentes de la seguridad del estado que controlaban la ‘operación’. Hoy, en aniversario, Luis Manuel Otero Alcántara, miembro fundador del movimiento, se encuentra detenido en condición de desaparecido, pues no hay noticia alguna de su paradero”, denuncia el comunicado del grupo.

Posted by Michel Matos on Sunday, August 11, 2019

En una declaración divulgada el domingo el movimiento presume que Otero Alcántara fue detenido el sábado por “llevar sobre sus hombros la insignia de todos los cubanos, sin ofensa ninguna hacia el símbolo”, en referencia al performance Drapeau en el que el artista se propuso llevar sobre su cuerpo una bandera durante un mes.

El movimiento asegura que urge un análisis sobre el derecho del gobierno y los órganos de seguridad a discriminar el uso de los símbolos nacionales “nacidos y forjados mucho antes su revolución reaccionaria, de su partido comunista totalitario y mucho antes de nacidos sus hoy envejecidos líderes”.

El Movimiento San Isidro reta a hacerse un video o foto con la bandera cubana en hombros, y publicarlo en Internet con la etiqueta #LaBanderaEsDeTodos.

De igual forma, piden donaciones de banderas cubanas para el Movimiento San Isidro.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top