Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La basura en La Habana se multiplica y la burocracia de comunales también

Noticias de Cuba

La basura en La Habana se multiplica y la burocracia de comunales también

El gobierno crea una empresa de comunales territorial para cada municipio habanero

La basura en La Habana se multiplica y la burocracia de los servicios comunales también

La basura en La Habana se multiplica y la burocracia de los servicios comunales también. (ADN CUBA)

La crisis con la recogida de basura en La Habana se agudiza cada día más y la solución del gobierno, en medio de la situación energética con falta crítica de combustible, fue crear más burocracia administrativa en los servicios comunales de la capital.

Por decisión del Consejo de la Administración Popular ahora La Habana tendrá una empresa de Servicios Comunales por cada uno de los municipios. En parte todo fue posible por las recientes donaciones de camiones recolectores de basura de manos de los gobiernos de Austria y Japón para contribuir a los 500 años de la fundación de la ciudad.

Osmín Abel Camejo Domínguez, vicepresidente del gobierno en la provincia: “(…) Se ha decidido concentrar los camiones en los municipios buscando mayores niveles de integralidad y de eficiencia en el funcionamiento de esta actividad (…)”

“A partir de las 4:00 p.m. y antes de las 7:00 p.m., cada ciudadano debe sacar y verter los residuos en los lugares destinados para ello, puesto que todos los equipos comenzarán a trabajar en los diferentes municipios a partir de las 7:00 pm en los 105 Consejos Populares de la ciudad. (…) Se va a organizar en cada territorio una estrategia para recoger los desechos sólidos”.

Otras modificaciones al sistema de comunales son que cada municipio tendrá un taller de primeros servicios a los camiones: ponches en los neumáticos, fregado y aire.

Una brigada en la Empresa Provincial de Higiene se dedica a la atención de 22 avenidas principales en La Habana, entre ellas destacan la Calzada de 10 de Octubre, Santa Catalina, la avenida 25, Malecón, la 5ta. Avenida, Carlos III, la Avenida de los Presidente (G), Paseo, Reina y la Avenida del Puerto.

La capital, donde viven unos dos millones 130 mil habitantes y donde se generan diariamente como promedio unos 24 mil metros cúbicos de basura.

Por eso el dirigente pide disciplina y colaboración ante el nuevo sistema que desde este lunes comienza a ser implementado: “Necesitamos en un momento como este la participación y colaboración de todos y de mucha disciplina por parte de la población. Los trabajadores de Comunales (…) están en la mayor disposición de cumplir la tarea como nos ha pedido la máxima dirección del país”.

Pero la población se mantiene cauta ante las promesas de una Habana limpia pues no imaginan de dónde se sacará el combustible para los camiones de basura, teniendo en cuenta las propias declaraciones del gobierno cuando reconoce que hay una grave crisis energética.

 

Con información de OnCuba

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top