Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La bebé abandonada en Alquízar regresa al hospital por un problema en el estómago

NOTICIAS DE CUBA

La bebé abandonada en Alquízar regresa al hospital por un problema en el estómago

La pequeña actualmente reside Hogar de Niños sin Amparo Familiar ‘Sembrando Raíces’ de Bauta

La bebé abandonada en Alquízar regresa al hospital por un problema en el estómago

Las autoridades no permiten que la bebé abandonada en Alquízar entre en un proceso de adopción. (Foto: Diasniurka Salcedo Verdecia – Facebook)

Amanda Pérez Valdés, la bebé abandonada en calles del municipio de Alquízar, provincia de Artemisa, fue llevada a un hospital debido a un problema en el estómago, informó la activista Diasniurka Salcedo Verdecia.

Vía Facebook, la opositora señaló que la menor presenta complicaciones en la digestión, por la mala alimentación que recibió desde que se encontraba en el vientre de su madre.

“Al parecer casi todo lo que come no le cae muy bien en el estómago”, comentó la opositora, quien pidió a sus seguidores oraciones para la pequeña.

La bebé actualmente reside en el Hogar de Niños sin Amparo Familiar ‘Sembrando Raíces’ de Bauta, donde, supuestamente, le otorgan los cuidados necesarios debido a su temprana edad.

Aunque algunas personas mostraron su interés para adoptarla, las autoridades comunistas no permitieron que se pongan en marcha este proceso, por desconocer la identidad de la madre y también el de sus familiares directos.

El nombre de la niña tiene relación con las personas que la ayudaron en sus primeros días nacida. Le pusieron Amanda porque así se llama la menor que la encontró cuando estaba abandonada en el barrio de Mayorquín.

Su primer apellido es del médico Jorge Alexis Pérez González, encargado del servicio de neonatología del Hospital Docente ‘Iván Portuondo’, lugar donde fue llevada la pequeña luego de que recibiera los primeros auxilios por parte de las doctoras Grisel Pérez y Yadira Báez.

El segundo apellido es de la doctora Odalis Valdés Cárdenas, directora de dicho centro de salud, donde estuvo la bebé unos 30 días.

Amanda fue encontrada el primero de noviembre en completo desamparo, no dejaba de llorar e inclusive aún tenía el cordón umbilical. Tras dicho periodo de estancia en el hospital, se le dio de alta con un peso de 3.290 gramos y en buen estado de salud.

Tras darse a conocer la noticia, varias personas, entre ellas Salcedo Verdecia, iniciaron una campaña para recolectar comida, ropa y otros artículos que pudiera necesitar la entonces neonata.

“Los artículos donados se van a ir organizando y conservando para llevarlos al momento que se requieran y no cojan otro camino”, comentó la opositora.

En las redes sociales, además de las peticiones para adopción, también abundaron los agradecimientos para todas las personas que dieron de su tiempo oportuno y conocimientos para ayudar a la bebé.

“Bendiciones para todos los médicos y las demás personas que le dieron un cuidado amoroso a la niña, Dios quiera que la acojan con el amor que se merece”, comentó la usuaria Aleida Ulloa.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top