Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La “bomba ciclónica” genera históricas inundaciones en Nebraska

Estados Unidos

La “bomba ciclónica” genera históricas inundaciones en Nebraska

Tras alcanzar su mayor intensidad el pasado jueves, la bomba ciclónica afecta a Nebraska dejando grandes inundaciones que cobraron la vida de al menos 1 persona

Históricas inundaciones en Nebraska producto de la bomba ciclónica. (TWITTER)

La “bomba ciclónica” es una poderosa tormenta que actualmente se está desencadenando en el centro de los Estados Unidos; este inusual fenómeno natural que actualmente se está llevando a cabo alcanzó su mayor auge el pasado jueves, generando grandes desastres y.

Un ejemplo de esto es el estado de Nebraska, donde como consecuencia del paso de la “bomba ciclónica” se están sufriendo las inundaciones más fuertes que se hayan visto en los últimos 50 años, orillando a aproximadamente 900 personas a dirigirse a refugios temporales y dejando un saldo de por lo menos 1 muerto y 2 desaparecidos.

El fallecido se trata de un granjero que al intentar ayuda a una persona que se hallaba atascada en su automóvil fue llevado por la corriente de un arroyo, hallando posteriormente su cuerpo sin vida.

Uno de los desaparecidos fue víctima de del derrumbe de una represa, y el segundo desapareció tras ser arrastrado con su auto; a ninguno de los dos se les ha visto de nuevo.

Debido a todos estos acontecimientos el  gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, declaró el estado en emergencia el pasado 12 de marzo, evacuando a los ciudadanos de Minessota, Dakota del Sur y Wisconsin; además ha dispuesto más de 10 refugios para damnificados, a sabiendas de que las inundaciones podían prolongarse.

Además, con apoyo de la Guardia Nacional, ha realizado un recorrido aéreo para determinar y evaluar las condiciones actuales de la ciudad, detectando la afectación de numerosas viviendas, puentes, vías y granjas; por esta razón ha sido restringido el paso a través de varias autopistas y puentes.

Así mismo invitó a los ciudadanos a estar alerta (incluso aquellos que vivan en zonas que aún no estén afectadas), debido que podrían venir “niveles históricos de inundaciones”, por su parte la Guardia Nacional reafirmó la alerta, acotando que a pesar de haber salido el sol es muy peligroso salir a la calle.

«Los habitantes de Nebraska deben observar de cerca el clima y las vías fluviales de sus comunidades en los próximos días y estar preparados para niveles históricos de inundaciones, incluso si estas aún no han afectado a su comunidad» fueron parte de las palabras del gobernador Pete.

Con Información de RT

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top