TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La cadena de supermercados MiniMax vuelve a Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

La cadena de supermercados MiniMax vuelve a Santiago de Cuba

Ya se encuentran varios supermercados abiertos en varias zonas del país

MiniMax

MiniMax. (LIBRARIES DIGITAL COLLECTIONS)

Muchos de los ciudadanos de la ciudad caribeña han notado desde hace meses algunos diseños que han captado su mirada, se trata de la cadena de supermercados MiniMax, la cual fue eliminada por el régimen de Fidel Castro en el año de 1959 por considerarlo capitalista.

Uno de los mejores supermercados de La Habana, se encontraban en el Reparto de Fontanar, municipio de Boyeros.

David Brandon, un empresario panameño de origen judío, fue el dueño de esta cadena de supermercados MiniMax con su slogan “Mínimos productos, máximos precios” 60 años atrás.

Las sucursales de MiniMax se encontraban en el Reparto Fontanar, en Kasalta en 5ta Avenida y 2 en Miramar, en el Edificio FOCSA, en Altahabana, en el Reparto Casino Deportivo, en San Miguel del Padrón, y en el Reparto Sierra Maestra en Boyeros.

“Ahora, aquí en Santiago están haciendo tiendas con el mismo nombre, pero hay que ver las barbaridades que se venden en ellas, como unos paquetes de caramelos a casi 10 CUC. Son una locura, y lo que era en aquel entonces el eslogan de los comercios, mínimos precios máxima calidad, ahora ha desaparecido por completo”, dijo un señor de aproximadamente 80 años de edad que se apellida Sánchez.

El señor Sánchez dice que, debido a los precios tan costosos de los productos, propone cambiar su slogan a “máximos precios mínima calidad”. Un cubano hoy en día recibe 30 CUC mensuales por su trabajo y los productos ofertados por MiniMax aparentemente no se pueden comprar porque sus precios son muy elevados.

“¿No sé qué quisieron decir con MiniMax?, porque para nada esto tiene que ver con mínimos, ni con calidad. Lo único que tienen son mercancías. Así estamos, creemos que avanzamos y no nos damos cuenta que cada día retrocedemos más” se pregunta irónicamente una joven que se encontraba en este mercado.

Por otra parte, un señor de 74 años de edad cuenta “Recuerdo que en un viaje a La Habana con mi padre fuimos a un MiniMax, en donde había todo lo que uno quisiera. Al que yo fui quedaba en Fontanar, con vidrieras gigantes y estantes interminables. Lo recuerdo como si hubiera sido ayer, y eso que era un niño, es que lo bueno nunca se olvida”.

Son alguna de las cosas que los cubanos recuerdan y comentan de esta gran cadena de supermercados que vuelve a Cuba.

Con Información de Cubanet

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top