Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cadena española Meliá ofrece sus hoteles para la crisis del coronavirus

Noticias de Cuba

Cadena española Meliá ofrece sus hoteles para la crisis del coronavirus

La firma hotelera es la de mayor presencia en Cuba

El grupo hotelero Meliá Internacional ofreció sus instalaciones para que sirvan de apoyo a la crisis del coronavirus que atraviesa el mundo y en particular Cuba, donde esta compañía española es la más representada dentro del sector turismo.

El último parte emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) asegura que solamente quedan en Cuba unos 13 mil turistas extranjeros que deberán continuar en la Isla hasta que vuelvan a abrirse las fronteras del país.

La cadena española Meliá ofrece sus hoteles para la crisis del coronavirus

La cadena española Meliá ofrece sus hoteles para la crisis del coronavirus.

Por lo tanto, la mayoría de los hoteles han quedado vacíos, incluso el gobierno ordenó la venta de los insumos alimenticios a la población para recaudar el dinero invertido.

Aún se desconoce cuáles instalaciones podrán ser utilizadas como centros de aislamiento, pero presumiblemente serán aquellas situadas en las ciudades donde haya más densidad poblacional, pues sería ilógico habilitar un centro de este tipo en las playas o cayos turísticos.

En España ya viene ocurriendo el acomodo de estas instalaciones como centros de aislamiento.

“La respuesta de nuestra gente ha sido espectacular: he visto a trabajadores de un hotel llorar de emoción mientras adaptaban una habitación o plastificaban una cama. Les he visto exhaustos concluyendo la preparación del hotel a las tres de la madrugada, porque al día siguiente recibían a los primeros pacientes y sanitarios”, reconoció Gabriel Escarrer, al frente de la división España de la cadena hotelera.

Los colchones y otras superficies expuestas, así como ascensores y otros espacios comunes, se protegen plastificándose y desinfectándose minuciosamente. Una vez que los hoteles dejen de cumplir esta función solidaria, se procederá a una exhaustiva desinfección, eliminando así completamente cualquier riesgo para su futura utilización.

“Nunca habría pensado que esta situación pudiera darse, pero hoy pienso que poder contribuir a aliviar la presión de nuestros enfermos y sanitarios, convirtiendo nuestros hoteles en hospitales provisionales, es lo más generoso e importante que nunca habremos hecho como empresa hotelera”, argumentó Escarrer.

Son 39 los hoteles de Meliá en Cuba y los principales polos que explota están ubicados en Cayo Coco, Cayo Santa María, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur, Holguín, La Habana, Santiago de Cuba, Varadero, Cienfuegos y Camagüey.

Cuba ya se encuentra en fase de transmisión autóctona limitada del coronavirus, se reportan 396 casos infectados y 11 muertos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top