Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La canción olvidada que une a Alejandro Sanz y Al2 El Aldeano

FARÁNDULA

La canción olvidada que une a Alejandro Sanz y Al2 El Aldeano

En su letra habla sobre el amor y el profundo silencio que queda en el corazón cuando termina una relación

Alejandro Sanz coartó en sus historias de Instagram fragmentos de la canción, estrenada en 2020. (Collage: Periódico Cubano)

Muchos desconocen que Alejandro Sanz y el cubano Al2 El Aldeano tienen un tema en conjunto, el cual lleva por nombre Pa que nunca más.

Para quienes no sabían u olvidaron esta canción, el propio cantante español compartió unas historias en su cuenta de Instagram, y en las cuales etiquetó al controversial rapero cubano.

Pa que nunca más, se estrenó hace dos años, en el 2020 y en su letra habla sobre el amor y el profundo silencio que queda en el corazón cuando termina una relación, donde ambos intérpretes van alternando sus voces en diferentes momentos del tema.

Así mismo, entrelaza algunos versos de una pista ampliamente popularizada por Sanz. Se trata de Lola Soledad, la cual formó parte del disco Paraíso Express, el cual constituye el octavo álbum del intérprete de Amiga Mía.

De tal suerte que desde los primeros acordes del tema se pueda escuchar al dúo cantar: “Tuvo mil historias y olvidó olvidarles. Y le recordé que ni una fue real, no, no. Malgastó caricias en los despertares. Hasta que su alma se hizo de noche. Rellenó enteritos mil y un pasaportes. En la emigración de sus sueños. Y ahora vengo yo a bajarla de ese viaje. Pa’ que más nunca”.

Seguidamente, Aldo hace su parte rapeando, en una faceta más romántica que quizás muchos desconocían del intérprete cubano.

Otra canción a la que también hacen referencia en la letra del tema, es a Te amaré, la cual se incluye en el disco de Silvio Rodríguez, Rabo de Nube, de 1980.

“Te amaré, te amaré como al mundo. Te amaré, aunque tenga final. Te amaré, te amaré en lo profundo. Te amaré como tengo que amar”, se escucha en la voz de El Aldeano.

Por su parte, Sanz se ha declarado en más de una ocasión un eterno enamorado de la Isla, pues desde los años noventa, La Habana había conquistado al español, quien rodó allí el videoclip de Mi soledad y yo.

Recientemente y con motivo del lanzamiento de su último trabajo, reiteró su cariño por esta tierra y explicó que una de las causas de este “amor” es que le recuerda a sus raíces gaditanas.

“En el Caribe lo que más siento mío es La Habana, me recuerda mucho a Cádiz”. Así lo dejó plasmado en la letra de Te canto un son: “Pero que mira que, Cuba en el alma y Miami en el corazón, soy un flamenquito en La Habana, soy de Cádiz, te canto un son. Soy, pero que soy de Cádiz, yo que te canto un son, corazón, soy un flamenquito en La Habana enamorao de una cubana”, canta el novio de la artista antillana Rachel Valdés.

Por si esto fuera poco, su tema Back in the city, el cual tiene en colaboración con Nicky Jam, tiene que ver también con Cuba, ya que utiliza el sampleado de Por si acaso no regreso, de la cubana Celia Cruz, el cual incluyó para acercarse a Cuba, como él mismo aseguró.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top