Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cantante cubana Gloria Estefan confiesa que abusaron de ella cuando era una niña

Estados Unidos

Cantante cubana Gloria Estefan confiesa que abusaron de ella cuando era una niña

“El 93% de los niños que son abusados conocen y confían en sus abusadores. Yo sé esto porque fui una de ellos”

La cantante cubana Gloria Estefan confiesa que abusaron de ella cuando era una niña

La cantautora indicó que su abusador era alguien en quien su familia confiaba. (Captura de video: Red Table Talk: The Estefans-Facebook)

La cantante cubana Gloria Estefan se armó de valor para confesar que fue abusada sexualmente por una persona en la que su familia confiaba cuando tenía solamente 9 años de edad.

La artista habló de esto por primera vez en el show Red Table Talk: The Estefans, en el que participa junto a su hija, la también cantante Emily Marie Consuelo Estefan, y su sobrina, la modelo y conductora de El Gordo y la Flaca, Liliana Del Carmen “Lili” Estefan.

“El 93% de los niños que son abusados conocen y confían en sus abusadores. Yo sé esto porque fui una de ellos”, afirmó Gloria durante el programa.

Cuando su hija Emily preguntó si su abuela estaba enterada, la cantante le dijo que no, pues eran cosas que en esa época no se hablaban.

“Él era familia, pero no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que yo era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando ese tipo de atención en mí”, rememoró.

La cubana no reveló la identidad de su abusador, pero explicó que este llegó a recurrir a amenazas para mantener su posición de poder.

“Esta era una situación peligrosa y cuando me rebelé y le dije ‘Esto no puede suceder, no puedes hacer esto’, él me dijo ‘Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le dices’”, relató.

Afirmó que aunque sabía que no fue su culpa, realmente temía por la seguridad de su familia: “Sabía que era una locura, porque en ningún momento pensé que era por mi culpa que esto estaba pasando. Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que realmente podría lastimar a mi madre”.

La entonces niña comenzó a inventar varias excusas para no acudir a sus clases, pero sus padres, los cuales no sabían nada al respecto, la alentaban a acudir debido a los halagos que realizaba su profesor.

“Tu maestro dice que eres una artista de nacimiento”, se escucha decir a su padre en una grabación compartida por la cantante.

La cantautora y actriz cubana confesó que una noche acudió al cuarto de su madre a las 3:00 am porque simplemente ya no podía soportarlo.

“Le dije, entonces vino la policía y ellos le dijeron a mi madre que no debía de presentar cargos, pues iba a pasar por un trauma más grande al tener que testificar en un juicio”, contó.

Gloria aseguró que eso siempre la ha hecho sentir mal, pues sabía que debía haber más víctimas que pudieron ser salvadas si hubiera testificado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top