Connect with us

Cantante cubana Raquel Olmedo ingresada en México por complicaciones del Covid-19

Mundo

Cantante cubana Raquel Olmedo ingresada en México por complicaciones del Covid-19

Olmedo nació en Villa Clara y en 1959 emigró a México, donde se desempeñó como actriz y cantante

La cantante cubana Raquel Olmeda ingresada en México por complicaciones con Covid-19

La cantante cubana Raquel Olmedo ingresada en México por complicaciones con Covid-19. (Foto de referencia: raquel_olmedooficial-Instagram)

La reconocida actriz y cantante cubana Siomara Anicia Orama Leal, conocida en el medio artístico como Raquel Olmedo, fue ingresada a un hospital en México debido a complicaciones que presentó debido al Covid-19.

Olmedo permanece ingresada e intubada mientras los médicos intentan mejorar su condición. Según indicó el periodista local Gil Barrera, la cantante presentó complicaciones fuertes luego de varios días de padecer la enfermedad.

Información compartida por los amigos Olmedo indica que la cubana de 83 años se encuentra en una unidad de cuidados intensivos a la espera de mejorar.

“Mi gran amiga Raquel Olmedo ha sido internada en un hospital en la Ciudad de México con Covid. Está en cuidado intensivo intubada”,  publicó en sus redes sociales la también cantante Dolores de la Colina Flores, conocida popularmente como  Lolita de la Colina.

Acabo de hablar con Mexico y en el reporte mas reciente del medico dice que Raquel esta mejorando….que esta pudiendo…

Publicado por Lolita de la Colina en Miércoles, 17 de marzo de 2021

En otra publicación, la cantante aseguró que Raquel Olmedo se encontraba “mejorando”, pero que todavía no se encontraba fuera de peligro.

“Acabo de hablar con México y en el reporte más reciente del médico dice que Raquel está mejorando…que está pudiendo respirar mejor, y que estarán comunicándose diariamente”.

La reconocida cantante nació en la ciudad de Caibarién, en la provincia de Villa Clara, el 30 de diciembre de 1937.

Luego de que el fallecido gobernante Fidel Castro llegara al poder en 1959, Olmedo decidió emigrar a México, donde se desempeñó como cantante y actriz en varios proyectos reconocidos en la nación azteca.

La cubana también participó en telenovelas de la cadena Televisa, una de las más reconocidas en la nación, actuando en novelas clásicas como “Por amar sin ley” , “Piel de otoño”, “Esmeralda”, “Teresa”, “La malquerida” y  “El maleficio”.

En cuanto a música, algunas de sus canciones más conocidas son “Mitad Mujer, Mitad Gaviota”, “No Señora”, “Tú, Siempre Tú”, y “Con el alma en cueros”.

De la Colina dijo que mantendrá a la prensa informada, pero solicitó discreción por parte de sus amigos periodistas, pidiendo que se respete su privacidad.

A mis amigos de la prensa les pido que por favor no me hablen….no hay nada mas que decir por el momento.
Los mantendré…

Publicado por Lolita de la Colina en Jueves, 18 de marzo de 2021

“A mis amigos de la prensa les pido que por favor no me hablen….no hay nada más que decir por el momento. Los mantendré informados vía mi Facebook en cuanto tenga partes de Raquel. Esperemos que siga dando pasos de mejoría”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top