Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Casa Blanca asegura que la pandemia “está extraordinariamente extendida” en EEUU

Estados Unidos

Casa Blanca asegura que la pandemia “está extraordinariamente extendida” en EEUU

“A todos los que viven en áreas rurales les decimos: ustedes no son inmunes ni están protegidos ante este virus”

Deborah Birx

Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca. (Foto: The White House – Flickr)

Estados Unidos se encuentra en una nueva fase de la pandemia de coronavirus, ya que la enfermedad “está extraordinariamente extendida” tanto en áreas rurales como en ciudades, informaron este domingo expertos de la Casa Blanca. 

Los casos de coronavirus siguen  en algunas partes del país y las autoridades de salud están intentando colaborar con los gobernadores a fin de ajustar las respuestas de cada estado a la emergencia sanitaria.

“Estamos en una nueva fase”, dijo la doctora Deborah Birx. “Hoy estamos viendo a una situación diferente a la que tuvimos en marzo y abril. Está extraordinariamente extendido” en áreas rurales y urbanas.

“A todos los que viven en áreas rurales les decimos: ustedes no son inmunes ni están protegidos ante este virus”, dijo Birx al programa State of the Union de la cadena CNN.

Birx, coordinadora del equipo de trabajo de la Casa Blanca, dijo que las personas que viven en complejos multigeneracionales en una zona que está experimentando un brote de COVID-19 deberían portar mascarillas dentro de sus viviendas para proteger a los mayores o a quienes presentan enfermedades de base.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top