Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Casa Blanca demanda a Bolton por su libro y quiere impedir publicación

Estados Unidos

La Casa Blanca demanda a Bolton por su libro y quiere impedir publicación

La demanda pide a la corte que ordene “retrasar la fecha de publicación” del libro

Pese a que una funcionaria de la Casa Blanca había dado su visto bueno al borrador del nuevo libro del exasesor de Seguridad Nacional John Bolton “The Room Where It Happened” sobre que su contenido no revelaba información clasificada, la decisión cambió esta semana. 

El sucesor de Bolton como asesor de Seguridad Nacional Robert O’Brien pidió una nueva revisión y ahora, elevan una demanda contra Bolton con el fin de suspender la publicación argumentando que el libro contiene información sensible solamente por el hecho de que el gobierno del presidente Donald Trump no ha terminado.

La  medida del gobierno de los Estados Unidos contra John Bolton se ha producido un día después de que el presidente Donald Trump dijera que Bolton infringiría la ley si se publicaba el libro en el que relata su experiencia en el gabinete y cuyo lanzamiento estaba previsto para el 23 de junio.

La demanda pide a la corte que ordene “retrasar la fecha de publicación” del libro hasta que Bolton permita que se “complete el proceso de revisión” de su texto por parte del Gobierno federal, algo requerido para cualquier libro escrito por funcionarios del gobierno que hayan tenido acceso a información sensible. 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top