Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Casa Blanca envía más militares a la frontera sur

Estados Unidos

La Casa Blanca envía más militares a la frontera sur

Se desplegarán unos 3750 efectivos hacia México

La Casa Blanca envía más militares a la frontera sur

Secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan. (CNN)

Fuentes oficiales del Pentágono enviarán en las próximas horas a unos 3.750 soldados a la frontera sur con México, que unido a las ya existentes, se espera contribuya a mantener el orden respaldando a los agentes de aduanas y protección fronteriza.

La cifra elementos adicionales estarán desplegadas en un principio durante 90 días pero no se descarta prorrogar el periodo para hacer frente a las caravanas de emigrantes que continúan llegando desde Centroamérica a la zona fronteriza.

Los soldados serán utilizados principalmente para instalar barreras de alambre adicionales, y ofrecer un nuevo sistema de vigilancia y monitoreo móvil en la zona fronteriza. Los planes indican que se instalarán 240 kilómetros (150 millas) más de alambre de púas, principalmente en los huecos entre los puertos de entrada.

Estos militares no tienen permitido hacer labores policiales, así que no podrán detener a migrantes que crucen la frontera. En lugar de eso, cuando vean actividad sospechosa alertarán a agentes fronterizos, quienes entonces se harán cargo de los migrantes involucrados.

El secretario interino de Defensa Patrick Shanahan autorizó el despliegue el once de enero, pero hasta la reapertura del gobierno federal no fue posible que la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, diera el visto bueno para la movilización de tropas en territorio nacional.

 

Con información de La Voz de América

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top