Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Casa Blanca preocupada por alarmante situación sanitaria en Venezuela

Mundo

Casa Blanca preocupada por alarmante situación sanitaria en Venezuela

El régimen de Maduro no ha podido manejar la crisis pandémica y el colapso de los hospitales es inminente

Venezuela producirá 2 millones de vacunas cubanas en “solo un mes”. (Foto: Nicolás Maduro-Twitter)

Venezuela producirá 2 millones de vacunas cubanas en “solo un mes”. (Foto: Nicolás Maduro-Twitter)

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, manifestó su preocupación por la situación de salud en Venezuela y pidió al régimen de Nicolás Maduro que permita completamente la ayuda que brindan las organizaciones humanitarias.

“Seguimos profundamente preocupados por la creciente crisis de salud y pedimos al régimen de Maduro que permita a las organizaciones humanitarias un acceso pleno y sin obstáculos”, escribió Sullivan en Twitter.

Además, calificó como fundamental el acuerdo alcanzando esta semana para el ingreso del Programa Mundial de Alimentos a Venezuela. “Este es un desarrollo de bienvenida”, agregó.

La preocupación de la Casa Blanca puede producirse por la negativa que ha tenido el mandatario venezolano, de recibir la ayuda humanitaria que constantemente se le ha ofrecido a Venezuela.

Con el acuerdo, el Programa Mundial de Alimentos “avanzará con su plan de llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria”, mencionó el director ejecutivo de este programa de las Naciones Unidas, David Beasley.

El programa llegará hasta 185.000 niños a finales de este año y, a través de una “una ampliación gradual”, tiene el objetivo de que 1,5 millones de estudiantes sean alimentados diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023, bajo un presupuesto anual -que forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela- de 190 millones de dólares.

Se proporcionarán comidas nutritivas a niños en las escuelas, especialmente en aquellas de educación preescolar y especial. A su vez, se invertirá en rehabilitar los comedores escolares y capacitar al personal en prácticas de seguridad alimentaria.

La señal de alarma del gobierno norteamericano va mucho más de este reciente acuerdo firmado por la ONU y el gobierno venezolano, la crisis hospitalaria, la falta de insumos, se han cobrado más víctimas de los ciudadanos del país del sur, de lo que casualmente el régimen quiere admitir.

Venezuela tendrá que aceptar no solo este programa alimenticio, si no también debe permitir la entrada de medicinas y tratamiento médico, que puedan en verdad recuperar a su población.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top