TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La Casa Blanca toma medidas con sus empleados para evitar filtraciones

MUNDO

La Casa Blanca toma medidas con sus empleados para evitar filtraciones

Los trabajadores fueron convocados a una «reunión de emergencia», aseguraron al diario Politico fuentes presentes en la sala, al precisar que tuvieron que dejar sus aparatos en una mesa para un «chequeo».

Ante la fuga de información a los medios y sin tener el control de su origen por parte de las autoridades estadounidense, la Casa Blanca ordenó la semana pasada revisar los teléfonos móviles de empleados de la residencia presidencial para evitar filtraciones, informaron varios medios estadounidenses.

Según la cadena CNN, Spicer convocó a los empleados en su oficina para transmitirles su frustración por las filtraciones que se han producido desde que el presidente de EE UU, Donald Trump, llegó al poder el pasado 20 de enero.

Los trabajadores fueron convocados a una «reunión de emergencia», aseguraron al diario Politico fuentes presentes en la sala, al precisar que tuvieron que dejar sus aparatos en una mesa para un «chequeo».

De acuerdo con la cadena Fox News, que cita como fuente a dos funcionarios del Gobierno, «cerca de dos docenas» recibieron el aviso de Spicer para entregar sus teléfonos

El portavoz advirtió a los presentes de que el uso de aplicaciones de texto codificado, como Signal o Confide, supone una violación de la ley, de acuerdo con la CNN, que cita «fuentes con conocimiento del asunto».

Después, Spicer, acompañado del abogado de la Casa Blanca Don McGahan, pidió a los empleados que facilitaran sus teléfonos para comprobar que ni usaban las citadas aplicaciones ni estaban en contacto con periodistas de manera privada.

El portavoz no sólo requirió los teléfonos de trabajo, sino también los personales.

La revisión paradójicamente se filtró este domingo después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, declarara el pasado día 16 la guerra a las filtraciones a la prensa de información sobre su Gobierno que se han multiplicado en las últimas semanas.

Trump aseguró entonces que había encargado una investigación de esos actos «criminales» y que los autores pagarán «un gran precio».

«Vamos a encontrar a los responsables de las filtraciones y van a pagar un gran precio por haber filtrado» información, afirmó Trump durante una reunión con miembros del Congreso en la Casa Blanca.

Desde la campaña electoral del pasado año, Trump no ha dejado de atacar a grandes medios de comunicación que publican alguna noticia incómoda para el magnate, hasta el punto de llamarles «deshonestos» «enemigo del pueblo» y divulgadores de «noticias falsas».

Con información de: Agencias

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

0 Comments

  1. Lic. Pierre Millet

    27 febrero, 2017 - 7:15 PM at 7:15 PM

    Cualquiera puede entender que el hecho, lo cual tambien es un merito de trabajar en la Casa Blanca de los Estados Unidos de America, donde se asienta el poder del Cabeza del Ejecutivo del pais, tiene tremenda responsabilidad y es parte tambien de nuestra Seguridad Nacional, pues no se pueden divulgar sin previa autorizacion, los asuntos de Gobierno que se tratan a diario por sus secretarios (Ministros) y Funcionarios a cualquier nivel de direccion. Eso ademas es una traicion al Jurtamento que se debe de hacer al asumir dichas posiciones laborales en esas importantes instalaciones del Gobierno Central del pais.

    Ademas de todo ello, todos sabemos bien claro, que los progresivistas (liberales-pro-burgueses), no acaban de entender que la inmenza mayoria del electorado Norteamericano, les dio una aplastante derrota en los comisios presidenciales del pasado Noviembre 8, 2016, cansados ya de los politicos corruptos,demagogos y que solo han utilizdos los cargos publicos para sus intereses personales y no el de sus votantes. Tampoco dejan de entorpecer el desarrollo de la Agenda Presidencial del Pdte. Donald J. Trump, que ha prometido y lo esta cumpliendo, tratar de hacer esta nacion grande y poderosa de nuevo, con una distribucion honesta y justa de las riquezas nacionales hacia el pueblo Norteamericano y no el despilfarro y la corrupcion administrativa que ha venido sucedieno en las ultims decadas. Hay un dato muy elocuente e todo lo anterior, se ha conocido que el antiguo Pdte. Obama, gasto durante el 2015 en vaciones de el y su familia mas de 85 millones de dolares, visitando sitios suntuosos dentro y fuera de este pais, asi como cursos de aprendizaje de Golf. Y hay mas cosas que mas adelante saldran a la luz publica.

    Gracias.

    Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba