MUNDO
La Casa Real británica anuncia en un comunicado cómo comportarse en las redes sociales
En la revista ¡Hola! se dio a conocer que los empleados de la familia real en ocasiones pasaban buen tiempo eliminando comentarios ofensivos
En el día de hoy la familia británica mediante un comunicado dio a conocer ciertas reglas que deben seguir sus seguidores en las redes sociales en el momento de interactuar en sus cuentas oficiales y comentar. Aquellos mensajes que resulten ofensivos y discriminatorios serán inmediatamente borrados y dependiendo del mensaje podría haber hasta denuncias a las autoridades policiales.
“Les pedimos a quien participe de nuestras redes sociales que muestre cortesía, amabilidad y respeto por todos los miembros de nuestras comunidades dentro de las redes. Y para ayudar a crear un entorno seguro, hemos establecido algunas pautas para cualquiera que se relacione con nosotros u otro integrante de la comunidad a través de nuestros canales en las redes sociales”, informaron de esta manera en el comunicado oficial.
En la red social Twitter la cuenta oficial tiene unos 3,8 millones de seguidores, mientras que en Instagram suman 4,5 millones.
La relación algo conflictiva entre Meghan Markle y Kate Middleton ha creado una agudización de las relaciones y comentarios negativos dentro de la familia real. Debido a estos hechos se cree que el anuncio de las medidas sobre el comportamiento en las redes sociales podría ser consecuencias de los malentendidos dentro de la familia británica.
En los palacios reales de Buckingham, Kensington y Clarence House, se han lanzado comunicados advirtiendo que aquellos comentarios que aparezcan en las redes sociales y sean catalogados como ofensivos, abusivos o amenazantes serán eliminados.
Además agregaron a sus recomendaciones de comportamiento que los mensajes no vengan acompañados de material sexualmente explícito o que sean difamatorios sobre una persona en particular. También se recomienda evitar todo tipo de discriminación en cuanto a raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad.
“Nos reservamos el derecho a ocultar o borrar comentarios hechos en nuestros canales, así como a bloquear a usuarios que no sigan estas pautas”, señalaron en el comunicado. Y añadieron que en casos más graves podría ser enviado a las autoridades, según ellos estimen para que sea investigado por las autoridades.
En la revista ¡Hola! se dio a conocer que los empleados de la familia real en ocasiones pasaban buen tiempo eliminando comentarios ofensivos, especialmente desde que se conoce la enemistad que existe entre Kate y Meghan.
La casa real ha negado que exista un conflicto entre ellas y recientemente han hecho varias apariciones en público, donde se han mostrado muy amigables entre ellas, sin embargo, muchos opinan que es solamente apariencia y que entre ellas lo único que existe es un gran conflicto.
Con información de Infobae