Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La chusmería política de la delegación cubana en la Cumbre de las Américas (VIDEO)

Fotos y Videos

La chusmería política de la delegación cubana en la Cumbre de las Américas (VIDEO)

El acto, en plena sesión de intercambio, fue considerado de mal gusto y antidemocrático

 

escandalo delegacion cubana

Tal y como ya nos tienen acostumbrados, justo como educó el régimen político cubano: gritería, consignas “revolucionarias”, ofensas, discursillo repetido, vulgaridad. Este fue el tono de la escena que protagonizó hoy la delegación del gobierno cubano en la Cumbre de las Américas, un grupo que supuestamente representa la sociedad civil cubana.

Una intervención considerada como sabotaje, con una polémica reivindicación que interrumpió el discurso del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Según muestra un video, los representantes de la Isla arremetieron contra Almagro, al que calificaron de “mercenario, vende patrias” y de estar al servicios de Estados Unidos. Al grito de “esto no empieza” provocaron que los organizadores anunciaran una pausa para tratar de rebajar los ánimos.

Almagro pronunció un breve discurso en el que calificó de “lamentable” que los presentes no permitieran el desarrollo de la reunión, ni siquiera una pausa para el diálogo.

Las imágenes fueron grabadas por los propios integrantes de la delegación caribeña y fueron difundidas por la prensa oficialista a través de las redes sociales.

Por su parte la activista opositora Rosa María Payá, presente en la sala donde se dio el suceso, criticó en su página de Facebook esta actuación y leyó un comunicado en el que denunció la violación de derechos humanos y la pobreza que se vive en Cuba y Venezuela.

 

FUENTE CiberCuba

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Luis

    13 abril, 2018 at 7:10 am

    Qué gallitos y maleducados son estos comunistas de pacotilla! ¿Qué pasaría si alguien contrario al Regimen se manifestara con esa altanería en su propio país? Se han retratado!

  2. Juan

    13 abril, 2018 at 6:51 am

    Eso no es chusmeria hay que defenderse como se pueda arriba Cuba a defenderse de los mercenarios pagados por USA.

  3. Lorenzo

    13 abril, 2018 at 1:40 am

    Jajajajajajaja…. hacía ratico que no veía a alguien luchar el producto de moda (que no sé cuál será ahora, tal vez una noche en un hotel). Algo parecido se vivió cuando iban a repartir los Pandas, 1 por CDR, y ahí acabó la amistad, la familia, etc. Creo que este año entraban ladas modernos a Cuba… también está poniendo internet a 56kb en algunas casas. Habrá que ver qué le toca a esta muchacha por el cupón, pero la verdad es que la ha luchado duro ehh… ¡Qué vergüenza ver esto!

  4. Mario

    12 abril, 2018 at 10:44 pm

    …… He hecho 2 comentarios y se lo comieron. Lo entiendo es el hambre q hay en Cuba

  5. Mario Clavero Rodríguez

    12 abril, 2018 at 10:36 pm

    Caballeros esas personas q vinieron a representar al Castrismo de Cuba hacen lo q le pidan solo por tener el lujoso honor de montar avión.
    Todo el mundo sabe q Cuba en la actualidad es LATITUD CERO:
    CERO EDUCACIÓN, CERO PRINCIPIOS. CERO LIBERTAD, CERO COMIDA, CERO HIGIENE, CERO SALUD PUBLICA.
    LO UNICO DOBLE ES LA DOBLE MORAL, DESFILAN COMO CARNEROS GRITANDO VIVA FIDEL Y CUANDO LLEGAN A SUS CASAS HABLAN LA REALIDAD Y ALGO MUY IMPORTANTE EN CUBA IMPERA LA TRIPLE REPRESIÓN

  6. Carls

    12 abril, 2018 at 8:36 pm

    Que falta de respeto, ni en cien anos ese pueblo cambia con sus ecepciones ,claro

  7. ANONIMO

    12 abril, 2018 at 5:34 pm

    CON ESTA DEMOSTRACION, LO QUE SE PUEDE OIBSERVAR QUE EL PUEBLO DE CUBA ES INCULTO, GROSERO, PATAN, MAL EDUCACO, PUEDE TENER NIVEL CULTURAL, POR LO MGRADOS ALCANZADOS, PERO NO TIENE EDUCACION, NI CULTURA, LO DOLOROSO DE ESOS QUE GRITAN DENTRO DE UNOS AÑOS ESTAN PIDIENDO IRSE PARA ESTADOS UNIDOS, COMO CUANDO PASO CON LOS TIRA HUEVOS EN CUBA, QUE MAS DEL 99% SALIERON HUYENDO AÑOS DESPUES PARA MIAMI, LA CAPITAL CUBANA Y DE SOBERANIA

  8. Justino R. Morales

    12 abril, 2018 at 5:04 pm

    ¡Que asco! ¿Hasta cuando el mundo permitiera el cancer Castrista que sabotea y corrompe La Democracia con sus esbirros enviados desde La Habana?
    ¡Chusmeria y vulgaridad!

  9. RAUL ROJAS

    12 abril, 2018 at 4:18 pm

    Me alegro que les pase, a quien se le ocurre invitar a un govierno Dictador por casi 60 años, y como si fuera poco dejar llevar a sus ovejas adoctrinadas…. que vergüenza

  10. Maura

    12 abril, 2018 at 4:09 pm

    Me averguenzo de ser cubana, cuanta vulgaridad!!!!, para un dia esa misma morera y toda esa pandilla llegar a USA proximamente y decir que son perseguidos políticos.
    La Robolucion, perdon por mi ortografia, dice tener educacion gratuita,,,, cual educacion?, que verguenza!!!,

    • Dundi

      13 abril, 2018 at 9:58 am

      Por más que sucedan cosas que no te gusten con tu patria, NO te puedes avergonzar de donde viniste. Además eso no lo puedes negar ni borrar. El cubanismo está estampado en todos los cubanos. Será que avergonzarse de ser cubano es también característico del cubano?
      Es revolución, NO rebolución.

      • Raul

        13 abril, 2018 at 9:13 pm

        Idiota ella escribio ROBOLUCION como sarcasmo, pues no es revolucion, es rovolucion porque se han robado todo le que le pertenecia al pueblo …. somo dos, porque yo tambien siento vergüenza de ser CUBANO…

  11. Erick Andres Marquez Reyes

    12 abril, 2018 at 2:31 pm

    Patria o muerte.

    • Mario Clavero Rodríguez

      12 abril, 2018 at 10:38 pm

      Y comeran calderos

    • Mario Clavero Rodríguez

      12 abril, 2018 at 10:40 pm

      Y nos cag……porque comida no tenemos!!!

  12. Rafarl ruiz

    12 abril, 2018 at 2:23 pm

    Chusmeria politica y desverguenza es la de USA, la OEA y los gobiernos descarados y corruptos como el de peru, brasil, aegentina q son delincuentes deliberadamente q apoyan al bloqueo genocida q no resuelve nada y tiene a nuestro pueblo pasando carencias y necesidades. La actitud de peru y sus secuaces mafioso es una verguenza para la humanidad.

    • Manuel Fernandez

      12 abril, 2018 at 3:46 pm

      Sera muerte porque la patria hace rato que murio.

    • Manuel Fernandez

      12 abril, 2018 at 3:47 pm

      Cuando vas a entender que el socialismo es la ciencia de repartir miseria?

    • Pepe Cabecita

      12 abril, 2018 at 6:10 pm

      Parece que se equiparon de actividad, más bien están en una “escuela al campo” de esas que se hacían hace unos años atrás donde los jefes de escuelas mandaban a los más gritones al “chequeo de emulación”
      Eso por un lado la “chusma”, por otro lado como llegaron esos chusmas a la cumbre?, donde están hospedados? Quien los mantiene? Y finalmente quien le da dinero para cuando terminen en la cumbre compren cosas para llevar para sus familiares?, digo si no es que tienen negocios particulares, como son apoyados por el gobierno pues deben tener privilegios como los familiares de los dirigentes

    • Jose Ramon Machado

      12 abril, 2018 at 11:47 pm

      creo que es logico que aun exista quien defienda al socialismo.pero una pregunta .que llevo a fidel a tomar las armas para derrocar a batista.la respuesta es :porque por medio de elecciones no podia. entonces llego al poder para hacer lo mismo.en la escuela que nos enseñaban,que el capitalismo solo se podia derrocar por medio de las armas ,y la pregunta a como se derroca el socialismo nunca nos la enseñaron.me da lastima por los 10 millones de gusanos que viven en cuba sometidos por no mas de un millon de comunistas.estos muchachos que estan tratando de cambiar el sistema por la via pacifica si leyeran a marx y engels se darian cuenta que es imposible por la via pacifica.mas en cuba que la minoria qje tiene el poder son mas burgueses que lo que habia antes del 59.

    • Jose Ramon Machado

      13 abril, 2018 at 12:01 am

      no puedo creer que a estas alturas todavia exista quien crea esa mentira del bloqueo. en el mundo hay un carajal de paises. hagan negocios con ellos.cual es el ensañamiento a querer forzar a alguien a que tenga relaciones contigo.o es obligado que EU tenga relaciones con cuba.mira si todo esa historia del bloqueo es puro cuento que cuba tiene mejores relaciones con china que los mismos EU ,en china hay de todo y a mejores precios,negocien con ellos.o es que no saben negociar.el problema es que cuba primero fue dependiente de los EU y despues se volvio mucho mas dependiente de la URSS. ahora estan solos y tienen que aprender a caminar por sus propios pies y no saben como.

  13. cubano libre

    12 abril, 2018 at 2:21 pm

    Esto es una muestra que la OEA es una payasada, a todos debieron haberlos expulsados, o mejor aún no haberlos invitados porque cuba no es signatario de la OEA!!!!! que hacen estos lamebotas esclavos de una ideología en un lugar donde ellos no fueron invitados?

  14. Caguayo

    12 abril, 2018 at 2:03 pm

    El gobierno peruano debe poner fin a esas manifestaciones de chusmeria castrista, es su obligacion por estar en su territorio.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top