Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La ciudad Caibarién en Villa Clara sufre severos daños

Noticias de Cuba

La ciudad Caibarién en Villa Clara sufre severos daños

“Son tan fuertes los vientos que hasta los bancos del parque se han despegado”, reportó el sitio oficial digital Cubadebate.

Según reportes de medios locales, el pueblo de Caibarién está inundado debido a la penetración del mar.

Según reportes de medios locales, hay muchas afectaciones en techos de instalaciones estatales y viviendas, además del derribo de árboles ubicados en plazas y parques.

Foto ACN

Entre los edificios con daños de envergadura en las cubiertas están: el cine, las fábricas de galletas y de vinos.

Agrega la nota que a simple vista se aprecia que aumentan las inundaciones en calles y avenidas, realidad que vigilan constantemente las autoridades pertinentes, porque esta localidad tiene como características zonas por debajo del nivel mar y terrenos con dificultades para drenar.

En la mañana de hoy sábado, el corresponsal de CNN Patrick Oppman reportaba desde Caibarién inundaciones de hasta cinco pies de altura y casas destruidas. El malecón del pueblo, del que habían sido evacuadas 12,000 personas, se veía completamente bajo las aguas. La prensa cubana reportaba la caída de gran parte del tendido eléctrico y telefónico, señala una nota del Nuevo Herald.

Foto ACN

“Son tan fuertes los vientos que hasta los bancos del parque se han despegado”, reportó el sitio oficial digital Cubadebate.

Varios reporteros extranjeros que se acercaron a ese pueblo el viernes pernoctaron en el pueblo cercano de Remedios, donde la fuerza de los vientos derribó la puerta del hotel donde se encontraban. Un empleado del hotel de lujo Iberostar Ensenachos en Cayo Santamaría, evacuado en Caibarién, reportó fortísimas ráfagas de viento que doblaban árboles y movían tuberías y tanques de agua en la madrugada. La torre teléfonica en Cayo Coco quedó doblada, según una foto publicada en el sitio oficial digital Cubadebate.

Redacción PC

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top