SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La ciudad de Miami volverá a ser sede de la Serie de Caribe de Béisbol en 2024

Deportes

La ciudad de Miami volverá a ser sede de la Serie de Caribe de Béisbol en 2024

La CBPC y los Marlins de las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo para regresar el campeonato al sur de Florida

La ciudad de Miami volverá a ser sede de la Serie de Caribe de Béisbol para el año 2024

Aficionados en la ciudad de Miami volverán a disfrutar en vivo de los Juegos de la Serie del Caribe de Béisbol en 2024. (Foto: Periódico Cubano)

La Serie del Caribe de 2024 se realizará en el estadio Loan Depot Park, en Miami, tras un acuerdo entre la franquicia de los Marlins de las Grandes Ligas y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la CBPC, informó al medio ESPN Digital que se concretaron todos los detalles para confirmar que Miami volverá a ser sede de este campeonato 33 años después.

La última vez que el sur de Florida acogió el evento fue en 1991, cuando se coronaron los Tigres de Licey de República Dominicana. Un año antes también se efectuó en Miami el torneo y fue ganado por los Leones del Escogido, equipo igual perteneciente al país caribeño.

“Quiero destacar el gran esfuerzo que puso mi equipo de trabajo, encabezado por Ramón Ruiz, y por los Marlins, su vicepresidente senior de estrategia y desarrollo, el señor Adam Jones”, dijo Puello Herrera al medio deportivo.

La Serie del Caribe es un torneo donde se enfrentan anualmente los equipos ganadores de las ligas invernales profesionales de los países que integran laCBPC; México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana como miembros plenos.

Cuba, Colombia, Panamá y Nicaragua no participan en esta serie porque no pertenece a la confederación y la única forma de ingresar a su equipo campeón al certamen es a través de una invitación por parte de la CBPC, tras el cumplimiento de una serie de normas, requisitos y condiciones.

Una novena de la Isla estuvo presente en las ediciones de 2014 y 2015, en esta última ganó el título con los Vegueros de Pinar del Río.

La Mayor de las Antillas iba a estar de nuevo en el torneo para la edición de 2020, pero un problema con las visas de los peloteros evitó el regreso de un equipo cubano.

Para el 2021 se descartó por completo la presencia cubana debido a que la confederación otorgó las invitaciones a Colombia y Panamá.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top