ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La ciudad de Santa Clara cumple este lunes 330 años

Noticias de Cuba

La ciudad de Santa Clara cumple este lunes 330 años

La central urbe cubana fue fundadas por familias provenientes de la octava villa erigida por los españoles, Remedios

La ciudad de Santa Clara cumple este lunes 330 años

La ciudad de Santa Clara cumple este lunes 330 años. (VANGUARDIA)

El venidero lunes 15 de Julio la central ciudad de Santa Clara, otrora capital de la gran provincia de Las Villas, arribará a sus 330 aniversario de fundada por un grupo de familias remedianas que huían de los corsarios y piratas que llegaban a la costa norte de Cuba.

El hecho tuvo lugar a orillas del río de la Sabana, hoy Bélico, a pocos metros del parque El Carmen, donde un monumento conmemorativo se levanta, desde 1951, alrededor de un tamarindo, heredero, según se cuenta, de aquel que viera a su sombra oficiar la misa fundacional del asentamiento.

En medio de la severa crisis económica que afronta el gobierno cubano, las autoridades de la provincia han dado “colorete” a la “anciana urbe” con labores de pintura de fachadas, el arreglo de pequeños baches las principales arterias y la construcción de más espacios recreativos, pero a precios prohibitivos como la recientemente remozada instalación en las cercanías de la presa minerva.

 

Según destaca es periódico provincial Vanguardia, se desarrollarán actividades culturales para conmemorar la fecha, como la primera temporada de Música Coral Santa Clara, a la que están invitados la maestra Digna Guerra, coros de Matanzas, Cienfuegos y Sancti Spíritus, Cantores Claudio Monteverdi y los representantes de la música coral en Villa Clara, entre otros.

Habrá también homenajes a reconocidas figuras de la villa, como Ramón Silverio Gómez, fundador y director de El Mejunje; entrega de condecoraciones por la colaboración cultural con la ciudad, presentaciones de libros alegóricos a la urbe y una tirada especial que el suplemento humorístico Melaíto dedicó al aniversario 330.

También se prevé un homenaje a la gran benefactora de la ciudad Marta Abreu de Estévez, acaudalada mujer que vivió gran parte del siglo XIX e hizo construir grandes edificaciones en la urbe que hoy día perduran como el Teatro La Caridad.

 

Con información de Vanguardia

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top