Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La ciudad del futuro está a 3 horas de Miami

EE.UU.

La ciudad del futuro está a 3 horas de Miami

La primera urbe en Estados Unidos totalmente ecológica y autosostenible

La ciudad del futuro no va a ser el gélido medio metálico ni el asentamiento en Marte ideados en los films de ciencia ficción, sino una comunidad de 19,500 casas rodeadas por miles de acres de espacios verdes y abiertos, capaz de producir su propia energía, en completa armonía con el medio ambiente.

Con tonalidades amarillas y verdes una inmensa planicie es prolongada hasta el horizonte y en la distancia se atisban los rascacielos de Miami como piedras azuladas. Lejos de la metrópoli, donde habitan más de seis millones de personas, flanqueándola hacia el oeste y el sur, se prolonga uno de los mayores y más famosos humedales del planeta: los Everglades, un inmenso jardín subtropical en amenaza por el cambio climático y la contaminación.

Los primeros residentes de ese paraíso utópico empezaron a establecerse esta semana en la ciudad colocada al noreste de Fort Myers, a tres horas de Miami. Se llama Babock Ranch, y lo que más la singulariza es que va a ser cien por ciento dependiente de la energía solar de cero emisiones.

Es la primera urbe en Estados Unidos totalmente ecológica y autosostenible, un laboratorio vivo para empresas, gobiernos y ciudadanos.

Como toda tecnología nueva, los curiosos se interrogan ¿cómo se puede vivir sin depender de los medios tradicionales de generación de electricidad en el siglo XXI? Y especialmente en un estado tan poco amigable a la conservación ambiental como Florida.

Syd Kitson, exjugador de los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys, ahora urbanizador de la localidad conformada por 343,000 paneles solares desplegados a lo largo de un área equivalente a 200 canchas de fútbol, ha informado que “su poblado cuenta con la planta de energía fotovoltaica más grande del mundo”.

“Es una ciudad rentable y factible. Si se planifica así desde el comienzo, es mucho más fácil y económico”, declaró Kitson a BBC Mundo.

“Si cuando era futbolista me habían golpeado demasiadas veces en la cabeza, ahora me han interrogado más por haberme metido en un proyecto como éste”, confesó.

Babcock Ranch posee una “red inteligente” integrada que permite a los vecinos monitorear y controlar su consumo energético. En el centro de esta ciudad de la medida de la isla de Manhattan, buses eléctricos autónomos operados por computadora ya hacen recorridos de prueba.

Visitantes y residentes pueden utilizar servicios de transporte compartido para arrendar bicicletas y explorar el poblado y los caminos por sectores naturales habitados por ganado, pájaros y caimanes.

Declarado Reserva Internacional de la Biosfera en 1976, Patrimonio de la Humanidad en 1979 y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional en 1987, los Everglades son el único lugar del mundo en que conviven juntos los cocodrilos de América, que pueden llegar a medir unos cinco metros y pesar 500 kilogramos. Al lado de estas especies también cientos de animales endémicos pueden ser encontrados, como los manatíes, venados y pumas, y especies invasoras como las serpientes pitón, que pueden superar los seis metros de longitud.

En el nuevo vecindario encuentran “toda la innovación que queremos porque admitimos el cambio, pero también queremos la amabilidad del lugar”, señaló Donna Aveck, futura habitante, al Naples Daily News, convencida de que el calentamiento global es una dificultad grande. “Nos atrae la idea de cuidar el medio ambiente y tener los caminos, los jardines comunitarios. Nos sentimos en paz tan pronto llegamos aquí”.

Queda por observar entonces si Kitson consigue un futuro prometedor para las nuevas generaciones.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: EntretenimientoBit

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top