Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“La Cola de la Libertad”, nueva iniciativa para pedir un sistema democrático en Cuba

Noticias de Cuba

“La Cola de la Libertad”, nueva iniciativa para pedir un sistema democrático en Cuba

Se propone a la ciudadanía formar una gran fila a lo largo del territorio cubano

“La Cola de la Libertad”, nueva iniciativa para pedir un sistema democrático en Cuba

Se convoca al pueblo cubano a participar en La Cola de la Libertad (Collage: La Cola de la Libertad – Facebook)

Desde redes sociales se convoca a los cubanos a formar una “Cola de la Libertad”, como ocurrió en 1989 cuando ciudadanos de tres países se pusieron en fila para protestar en contra de la ocupación soviética.

Esta iniciativa se encuentra encabezada por la periodista independiente Iliana Hernández y cuenta con una página de Facebook llamada La Cola de la Libertad, que ya tiene más de 14 mil seguidores.

En la convocatoria se pide exigir la restitución de la Constitución de 1940, un gobierno de transición y el desarrollo de elecciones libres en el territorio cubano.

La Cola de la Libertad, nueva iniciativa para pedir un sistema democrático en Cuba

(Collage: La Cola de la Libertad – Facebook)

También se plantea la idea de luchar pacíficamente por un cambio definitivo, con el que el pueblo no se vea obligado nunca más a hacer kilométricas colas para comprar productos básicos, además de elegir representantes políticos, vivir un país donde la vida sea más fácil y tener negocios sin tanto burocratismo.

“Para dejar de hacer tantas colas solo tienes que hacer una cola, la cola de la libertad, no tengas miedo, por hacer una cola no te pueden reprimir, ni multar, ni apresar. Estamos a punto de ser libres con tan solo una cola, dejarás de hacer muchas colas”, dice la convocatoria.

Además de mensajes de apoyo y usuarios diciendo que se sumarán a la iniciativa, en la página también se publicaron fotografías donde se ve la convocatoria pegada en diferentes postes y muros de la Isla.

En 1989, dos millones de personas lograron hacer una cola de 675 kilómetros que cruzaba en los territorio de Estonia, Letonia y Lituania para exigir la salida de los soviéticos y el fin del comunismo en estos países.

En la página Nostalgia Cuba, la cubana Lierkis Pérez se ofreció para organizar la cola en Placetas, en la provincia de Villa Clara, pidiendo que más gente se sume para que se extienda a Miller, Manzanares, Santa Clara y Cabaiguán.

La Cola de la Libertad, nueva iniciativa para pedir un sistema democrático en Cuba

“Como se hará en la carretera central, los municipios de Remedios y Caibarién tendrían que venir hasta Placetas, la gente de Báez, Tahón, Fidencia, San José, Guaracabuya y Nazareno también se incluyen. Y por supuesto Falcón y San José, que están directamente en la carretera central”, agregó en su plan.

La usuaria pidió que se difunda la idea y se hable bien del tema para que guagüeros, boteros, camioneros y personas con carro se sumen a fin de trasladar gente a los puntos de reunión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top