Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Compañía británica de cruceros Fred Olsen usará La Habana como puerto base

Mundo

Compañía británica de cruceros Fred Olsen usará La Habana como puerto base

Fred Olsen Cruise Lines tiene su sede en Reino Unido y cuenta con más de 170 años de historia

La compañía británica de cruceros Fred Olsen usará La Habana como puerto base

La compañía británica de cruceros Fred Olsen usará La Habana como puerto base. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La línea de cruceros británica Fred Olsen Cruise Line utilizará el puerto de La Habana como base de embarque y desembarque en el Caribe a partir de la temporada 2021-2022.

Según informó la compañía, ya está relanzando sus itinerarios en el Caribe para el próximo año, centrándose en dos tipos de experiencia, una de descanso y otra cultural.

El primer viaje dirigido a turistas que buscan el sol y la playa en pleno invierno y el segundo a quienes quieren conocer la historia y cultura del destino, según informó Cruises News.

El director de producto y servicio al cliente de Fred Olsen Cruise Lines, Clare Ward, hizo hincapié en la variedad de la oferta caribeña, promocionando además destinos como St Kiss y St Maarten.

“Los huéspedes pueden visitar asombrosas cataratas y playas en Santa Lucía, hacer un tour en un animado catamarán en Granada y satisfacer sus conocimientos de Bob Marley en Port Royal, Jamaica”, dijo, además de visitar las ruinas.

Ward subrayó la importancia de tener a La Habana como puerto base, pues permite a la compañía “mostrar el Caribe en todo su esplendor”.

“También podemos ofrecer extensiones en La Habana, para que nuestros pasajeros tengan tiempo de disfrutar esta vibrante ciudad, con salidas de puerto por la noche o pernoctaciones cuando sea posible. La Habana siempre ha generado satisfacción entre nuestros clientes, así que es estupendo ofrecerles más oportunidades para conocerla”, aseguró.

Fred Olsen Cruise Lines tiene su sede en Reino Unido y es propiedad noruega, que cuenta con más de 170 años de historia y opera barcos de menos de 1.500 pasajeros.

Entre los cruceros que opera, está el MS Braemar, que tras presentar en su tripulación varios casos de COVID-19 a mediados de marzo, atracó y fue evacuado desde Cuba.

Aunque en ese entonces el Gobierno de la Isla presentó la acción al mundo como un ejemplo de la “práctica humanista de la revolución”, nunca dio a conocer el monto que cobró por la operación.

En 2019, el Gobierno de Donald Trump prohibió los viajes de cruceros, yates y aviones privados a la Isla,  además de las visitas de estadounidenses que no se acojan a las 12 categorías de viajes aprobadas, para presionar al régimen limitando la entrada de ingresos a las arcas del Gobierno cubano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top