La compañía cubana Acosta Danza, dirigida por el prestigioso bailarín Carlos Acosta, recibe críticas muy favorables en Reino Unido tras su debut en el Teatro Sadler´s Wells de Londres. Publica en un artículo el periódico oficial Granma.

Capturada en twitter
Los 14 bailarines traen un sentido de unidad y personalidad propia mientras que el repertorio equilibra las raíces cubanas y un sentido de la aventura, afirmó en Independent la periodista Zoe Anderson.
El crítico de danza de The Telegraph, Mark Monaham, considera que el director ha reunido a 21 de los mejores bailarines de Cuba, independientemente de su formación.
Mientras The Telegraph describe a El cruce sobre el Niágara como una meditación hipnotizantemente lenta e impresionantemente erótica sobre el cuerpo humano bajo tensión, también reconoce que los bailarines -Carlos Luis Blanco y Alejandro Silva- se mueven con impresionante enfoque.
Según el crítico británico Neil Norman, el programa carece de una estética definida, pero la disposición de Acosta para intentar «cualquier cosa, es un comienzo prometedor».
La gira europea de Acosta Danza continuará hasta principios del próximo mes de noviembre por varias ciudades de Alemania, Austria y Gran Bretaña.
Con información de: Periódico Granma
Carmen
3 octubre, 2017 at 4:42 pm
Aunque aplaudo el esfuerzo de Carlos Acosta y los demas bailarines, su proyecto ha obtenido buenas criticas, pero no excelentes (3 estrellas de cinco). Claro, es el comienzo y estoy segura que en el futuro seran mejores.