ÚLTIMA HORA: Policía cubano agrede a un joven en la calle
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La compañía petrolera australiana Melbana Energy incrementa su estimación sobre reservas de petróleo en Cuba

Noticias de Cuba

La compañía petrolera australiana Melbana Energy incrementa su estimación sobre reservas de petróleo en Cuba

Según información hecha pública por Melbana Energy, que explora el bloque 9 situado en la zona de Matanzas, podría haber unos 612 millones de barrilles.

Según información hecha pública por Melbana Energy, que explora el bloque 9 situado en esa zona, podría haber unos 612 millones de barrilles, pero se necesita superar la tasa de recuperación de 5 %.

La compañía petrolera que explora uno de los bloques más prometedores en tierra de Cuba, afirma que ha duplicado su estimación de las reservas de crudo en el bloque 9 cubano, aunque las tasas de recuperación son todavía muy bajas.

Imagen telesurtv

En un comunicado, el ejecutivo principal de la empresa, Peter Stickland, calificó de “extraordinario” el cálculo de 612 millones de barriles de petróleo perspectivo en su área del Bloque 9, una de las 59 demarcaciones en que se han dividido el territorio y las aguas territoriales de la isla para la prospección petrolera.

La estimación para el Bloque 9, ubicado entre las zonas petrolíferas de Varadero y Motembo, incrementa significativamente la realizada a mediados de 2016 por MEO Australia, que lo ubicaba entre 300 y 400 millones de barriles.

“Estas pistas ofrecen un potencial de miles de millones de barriles de petróleo en el sitio, aunque los recursos posibles por el momento únicamente suponen el factor de recuperación histórico cubano de 5 por ciento”, dijo Stickland. “La aplicación de técnicas modernas y mejoradas puede incrementar el factor de recuperación y tiene por tanto el potencial para incrementar sustancialmente el petróleo recuperable posible”, agregó.

El ejecutivo se refiere a técnicas de recuperación como el fracking, que más allá de contar con la presión natural de los yacimientos, aumentan la producción mediante la inyección en el pozo de agua, vapor, gas o mezclas químicas. Dichas técnicas han situado e E.UU. a la cabeza de la producción mundial de crudo.

Pero la importación de la tecnología estadounidense necesaria podría dificultarse debido a la vigencia del embargo de Washington, que apenas permite el uso, en países sometidos a sanciones, de dispositivos con no más de un 10 por ciento de componentes norteamericanos.

Melbana indicó que están ya en marcha planes para una aceleración de sus programas de perforación en tierra en Cuba, con el objetivo de presentar propuestas de pozos a finales del presente trimestre.

Con información de: UPI

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
1 Comentario

1 Comment

  1. Patty

    18 septiembre, 2018 at 6:40 pm

    I do not know whether it’s just me or if everyone
    else encountering issues with your website. It appears
    as though some of the written text within your content are running off the screen. Can somebody else please provide feedback and
    let me know if this is happening to them too? This could be a problem with
    my internet browser because I’ve had this happen previously.

    Cheers

    Monaco fotballdrakter 2018

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top