Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La conmovedora historia de Willy Chirino para sobrevivir en Miami: “No me pregunten cómo lo hice”

Farándula

La conmovedora historia de Willy Chirino para sobrevivir en Miami: “No me pregunten cómo lo hice”

“Eres un signo de libertad y fuerza”, le escribieron

Willy Chirino cuenta cómo sobrevivió en Miami tras su llegada de Cuba. (Foto: Willy Chirino – Instagram)

“Recordar es vivir”, por eso el cantautor cubano Willy Chirino sacó del baúl de sus recuerdos un carnet que movió las fibras de sus más de 73 millones de seguidores en Instagram.

El artista de 74 años, subió el carnet que le permitía pertenecer a un club en Miami y trabajar como músico en los sitios nocturnos de la Ciudad del Sol en Estados Unidos.

La familia de Wilfredo José Chirino Rodríguez, nombre real del intérprete de “Nuestro día ya viene llegando“, decidió irse de su país tras el ascenso al poder de Fidel Castro. La búsqueda de un mejor futuro llevó a aquellos isleños hasta Estados Unidos donde el adolescente de 14 años lucharía por posicionar el son caribeño.

“Este es el carnet que tenía que tener para trabajar en los clubes nocturnos como músico 6 noches por semana con 16 años y estudiando High School. No pregunten cómo lo hice, pero lo hice… Era totalmente necesario para sobrevivir en el Miami de esos tiempos”, escribió Willy junto a la fotografía de aquella antigua credencial.

El mercado de la música siempre ha sido competitivo, más para quien es extranjero y acaba de llegar a un nuevo país si contactos. Pues esa es la historia que millones de migrantes tienen por contar. En ese contexto, la fortuna mayor es encontrar un espacio, una ventana y un público que desee escucharte.

Willy Chirino es “motivación y signo de libertad”

Con apenas 16 años, en plena inicio de la juventud, Willy Chirino se atrevió a soñar, pero no desde la comodidad de una almohada, sino marcando tarjeta y cumpliendo horario en un club, que le permitiría mostrar aquellos dotes musicales con el sabor propio de su tierra.

La  publicación con apenas 4 horas de subida al Instagram del cantante, ya tiene casi tres mil Me gusta y cientos de comentarios. Muchos aplauden la historia del artista y la usan para impulsar los sueños propios.

“Gracias por compartir tu historia, es una enseñanza para todos y una motivación para los jóvenes a no darse por vencidos y luchar por sus sueños, fuiste siempre ese músico que alegró mi niñez y parte de mi adolescencia en Cuba. Nos sentábamos después de terminar nuestra jornada de estudio y deporte en la idea de escuchar sus canciones, siempre fue una motivación y un signo de libertad y fuerza al menos para mí que desde niña supe valorarla, ya que se me fue quitada a temprana edad por ser la hija de un preso político. Te queremos Willy eres un héroe, Cuba libre”, se lee.

Además de este conmovedor texto, otros cubanos le compartieron reacciones y palabras muy bonitas: “I love this. Las ganas de echar pa’ lante te dio la fuerza and look at you now”; “Muchas gentes no saben que Miami Beach eran bien estricto antes los ID …. pero súper!”,  escribieron otros seguidores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top