Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La “continuidad” del Minint se forja a golpe de perreo en las escuelas militares cubanas

Noticias de Cuba

La “continuidad” del Minint se forja a golpe de perreo en las escuelas militares cubanas

“Eso te da la medida, de que la supuesta continuidad es cualquiera”

Relevo del Minint se divierte con perreo en La Habana

Al parecer, las recreaciones en el centro escolar, donde se forman agentes del Minint, son intensas, a pesar del supuesto rigor. (Collage: Captura de video)

Con reguetón, “perro intenso” y hasta con un “stripper” se divierte el relevo del Ministerio del Interior (Minint) en el Instituto Preuniversitario Vocacional (IPV) ‘Hermanos Martínez Tamayo’, ubicado en el municipio Playa, en La Habana.

Egresados de esa escuela no consiguen salir del asombro tras ver un video de una supuesta recreación. “La continuidad está garantizada”, escribió el usuario en Facebook, Leandro René Hernández Ibarra, al compartir en su muro la polémica grabación que pone en duda el prestigio del sitio donde se forman agentes de la Seguridad del Estado.

Una alumna sentada; sobre ella un joven le baila mientras el resto de sus compañeros mira y otra persona graba; alguien canta o anima detrás. Así se divierten los estudiantes frente a una frase de José Martí que dice “es de jóvenes triunfar”.

“Qué cambio ha dado esa escuela. Hace 5 años cuando estaba ni podía darle la mano a mi novio, y ahora mira lo que se permite”, denunció una internauta. “En mi tiempo, por menos que eso te quedabas de recarga de servicio tres fines de semana”, agregaron.

“¿Dónde quedaron los reportes por manifestaciones amorosas? Recuerdo que por ir con el brazo de la otra persona sobre mi hombro desde enfermería porque ese día me sentía mal (…) Tamayo me puso perro reporte sin explicación … Eso te da la medida, de que la supuesta continuidad es cualquiera”, comentó otra persona.

Muchos internautas se preguntaron “qué están sembrando” en el cerebro de esos estudiantes. “Vaya futuro”. Todos, sobre todo los egresados, se sintieron decepcionados al ver la publicación.

“Yo no era interna y recuerdo que en aquellos tiempos, cuando los internos se portaban mal en la recreación, se llevaban un buen regaño y algunas veces frente al matutino. Yo me imagino que ahora los hayan botado a todos. ¡Porque vaya! Mi juventud se divertía, pero no así. Era un pre de respeto y lo defendíamos con tremendo orgullo. Estos muchachos me han dejado decepcionada la verdad”, escribió Disleisy Cos.

Policías, cadetes, estudiantes de escuelas militares, son personas, que igual que el resto, tienen su preferencia, pero cuando se viste un uniforme, se supone sean capaces de respetar el significado y la responsabilidad que el mismo supone. ¡Hasta eso se ha perdido en Cuba!

“Así se celebra el Día del Minint en Cuba. Es lógico que después salgan a la calle a servir y no sepan qué hacer. Es que no les enseñan nada. Todo el que vive en Cuba sabe que llegar a estos supuestos pre militares no es para cualquier adolescente”, señalaron.

Hace unos meses también se hizo viral un video donde se veía a varios policías cubanos bailando subidos de tono, mientras se encontraban en horario laboral, o al menos, usaban el uniforme cuando “perreaban” descontrolados, botella de ron mediante.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    8 junio, 2022 at 8:42 am

    no publiquen mas estas cosas, la degeneracion dentro de las filas comunistas es amplia, pero si sale a la luz estas cosas vuelve la disciplina y lo que mas necesitamos ahora es que acabe de derrumbarse el edificio tenebroso que estos miserables del G2 han construido, y la pudricion que terminara por destruirlo todo comienza desde dentro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top