Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Contrainteligencia militar de Venezuela recibirá sanciones por parte de EEUU

Estados Unidos

Contrainteligencia militar de Venezuela recibirá sanciones por parte de EEUU

Tras la muerte del militar Rafael Acosta, el Departamento de los Estados Unidos incluyó en el listado de la OFAC esta entidad venezolana para ser sancionada

La Contrainteligencia Militar de Venezuela recibirá sanciones por parte de EEUU. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Este jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha informado que tras la muerte del militar venezolano Rafael Acosta, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela ha sido incluida en el listado de Nacionales Designados Especialmente de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

“El Tesoro sanciona a la Agencia de Contrainteligencia Militar de Venezuela tras la muerte del Capitán de la Armada de Venezuela, Rafael Acosta”, indicó la cuenta oficial del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a través de Twitter.

Según el régimen de Nicolás Maduro, Acosta estuvo implicado por “conspirar para llevar a cabo un intento de golpe de Estado”, y misteriosamente tras esa acusación, fue arbitrariamente detenido, y aunque estaba bajo custodia anunciaron su muerte unos días después, lo que generó sospechas sobre el gobierno de Maduro.

Rafael Ramón Acosta Arévalo ​fue un militar venezolano con el rango de capitán de corbeta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tuvo una inhumación controlada a pesar de que familiares estaban en contra de eso.

Si bien el Ministerio Público venezolano había indicado que dos funcionarios pertenecientes a la DGCIM fueron acusados por ser sospechosos en participar en el deceso de Acosta, de igual manera el Departamento del Tesoro procedió con esta medida de imponer sanciones en contra de esta entidad, anunciando lo siguiente:

«Aunque dos funcionarios de la DGCIM fueron acusados ​​de homicidio, en relación con la muerte de Acosta, esta es solo la muestra más reciente de brutalidad llevada a cabo por una agencia notoria por sus métodos violentos».

La OFAC ha bloqueado por completo que la DGCIM tenga acceso a los bienes e intereses de su propiedad, así como cualquier entidad de la que sea accionista en Estados Unidos. Así mismo, se les advierte a los ciudadanos estadounidenses abstenerse de mantener cualquier trato con dichas propiedades que sean sancionadas.

Desde el mes de enero del presente año, cuando el diputado Juan Guaidó fue proclamado como el Presidente Interino de Venezuela, ha sido numerosa la cantidad de entidades y funcionarios venezolanos que han sido incluidos a la lista de la OFAC para ser sancionados.

De hecho, uno de ellos ha sido el mismo hijo de Nicolás Maduro a finales del mes de junio cuando se informó que él era otro de los que se encuentran en la lista.

También entre los otros sancionados que se pueden mencionar se encuentran: Luis Alfredo Motta Domínguez, exministro de Energía Eléctrica de Venezuela; y Eustiquio José Lugo Gómez, ex viceministro de Finanzas e Inversiones de la misma cartera.

En el mes de febrero han sido cuatro gobernadores de Venezuela que fueron anexados a la lista de la OFAC, tales como: Ramón Alonso Carrizalez Rengifo, del estado de Apure; Jorge Luis García Carneiro, de Vargas; Rafael Alejandro Lacava Evangelista, de Carabobo; y Omar José Fernández Prieto, de Zulia.

Mientras, en marzo fue el turno de la Compañía General de Minería Venezolana (Minerven), adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

 

Con Información de RT

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top