ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“La corrupción es un proceso de descomposición del individuo”, asegura Contralora General de Cuba

Noticias de Cuba

“La corrupción es un proceso de descomposición del individuo”, asegura Contralora General de Cuba

Gladys Bejerano se encuentra en Panamá dando una conferencia a los miembros de las misiones cubanas en ese país

“La corrupción es un proceso de descomposición del individuo”, asegura Contralora General de Cuba

“La corrupción es un proceso de descomposición del individuo”, asegura Contralora General de Cuba. (ACN)

La vicepresidenta cubana y además Contralora General de República, Gladys Bejerano, ofreció sus experiencias al frente de la batalla contra la corrupción en el sistema comunista a los miembros de las misiones cubanas que se encuentran desarrollando su labor en Panamá.

“La corrupción es un proceso de descomposición del individuo. Esta batalla es de control económico e ideológico, por eso la principal victoria es evitar los actos de corrupción”, aseguró la Contralora; quien además hizo alusión a José Martí cuando rememoró su frase de ‘En prever está todo el arte de salvar’.

A los miebros de las misiones estatales, conformadas en su gran mayoría por médicos, educadores y personal deportivo, Bejerano explicó que las acciones llevadas a cabo por su oficina para el control del combustible y el ordenamiento del trabajo por cuenta propia, al tiempo que indicaba que estos procesos requieren de una mayor participación de los trabajadores, al igual que la elaboración del presupuesto.

De igual forma dijo que en Cuba todas las leyes están escritas lo que falta es hacerlas cumplir. En su condición de vicepresidenta del gobierno central habló sobre los temas relacionados con la sustitución de importaciones y el aporte de la ciencia y la técnica al desarrollo de la nación cubana.

“Ustedes no solo representan a todos los cubanos aquí, sino que su batalla internacional es decisiva para que la gente conozca lo que hacemos en el país para desarrollarnos y avanzar”, expresó.

Parece que es una estrategia de los dirigentes de la isla velar por los cubanos que se encuentran de misión así como los altos dirigentes que la controlan pues por sus manos miles de dólares que tienen como finalidad las arcas del estado. El régimen comunista utiliza el eufemismo de la solidaridad para enviar a los trabajadores cubanos a otras naciones bajo condiciones de semi esclavitud y se queda con la mayor parte de sus salarios.

El encuentro se produjo en el marco de la toma de posesión del nuevo presidente panameño, Laurentino Cortizo, cuya ceremonia de envestidura será el próximo lunes en el capitalino Centro de Convenciones Atlapa. Pero desde el sábado la compañera Bejerano y la delegación que la acompaña se encentra disfrutando de Panamá.

 

Con información de CubaSi

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Mario Paredes

    23 julio, 2019 at 12:52 pm

    Perdone señora ministra pero el cubano de abajo solo ladroncito para sobrevivir es. Revise a su lado y quizas hasta en su familia para que encuentre verdaderos corruptos. Revise en el consejo de ministros, en los viceministros todos flamantes militantes del Partido Comunista quienes tienen cuentas en Suiza que engordan cobrando comision de las compras. Hagame el favor y deje de ser cinica.

  2. Avatar

    MARIO CLAVERO

    2 julio, 2019 at 8:34 am

    Señora disculpe, entonces Fidel Castro, Raúl y su principal camarilla han estado en descomposición desde que el tirano Fidel tomó el poder.
    Si la corrupción es un proceso de descomposición del individuo, esos pobres ladrones están descompuestos. Muchos cubanos roban migajas para poder sustentarse en vista de que cada día hay menos opciones de ganar el dinero honradamente pero los principales dirigentes roban para vivir ostentosas vidas. Desgraciadamente esos mismos delincuentes enseñaron a gran parte del pueblo a robar, sobre todo si apoyabas a ese régimen totalitario y cruel.

  3. Avatar

    Manuel E García

    1 julio, 2019 at 3:00 pm

    La corrupcion proviene a causa de la situasion economica de la isla . es dificil no aceptar un dinero extra por x motivos sabiendo que tus necesidades fundamentales no estan cubiertas sobre todo la alimentacion.politicamente a funcionarios que tienen de todo y la ambicion de tener mas se corrompen. Muchos dirigentes han sido destituidos de sus cargos politicos por corruptos y ambiciosos.cuando el cubano reciba un buen salario y sus nesecidades estan resueltas entonces disminuye los actos de corrupcion

  4. Avatar

    Isabel

    30 junio, 2019 at 1:24 pm

    Sabias palabras de José Marti pero los políticos cubanos las acomodan a su manera Pasa como en la Biblia qué cada cuál la interpreta a su manera Lástima que ya Marti no les puede salir a dar réplica y demostrarles que nada de lo que escribió tiene que ver con lo que le imponen al pueblo

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top