Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La crisis del transporte en Cuba continúa y no parece ser “temporal”

Noticias de Cuba

La crisis del transporte en Cuba continúa y no parece ser “temporal”

Aunque las autoridades afirman que lo peor de la crisis ya pasó, el transporte en Cuba aún es más que deficiente

La crisis del transporte en Cuba continúa y no parece ser “temporal” (ROBERTO MACHADO/GETTY IMAGES).

En Cuba, pese a las promesas de las autoridades de que la crisis de combustible había llegado a su fin o que a lo menos ya había pasado lo peor de ésta, residentes de varias provincias indicaron que aún es crítica la situación del transporte.

En Guantánamo, por ejemplo, llevan más de cinco días sin gasolina B-83, denunciaron los residentes ante Radio Martí.

“Los choferes estatales hace unos cinco días están siendo enviados a casa porque la gasolina más barata, la B-83, es precisamente la que está perdida de las gasolineras estatales”, señaló el periodista Manuel Alejandro León Velázquez.

En Mayarí, Holguín, los cocheros han asumido la responsabilidad del transporte, pues en este momento constituyen casi el 100% del servicio en ese municipio.

Por otro lado, mientras Puerto Padre en Las Tunas disponía anteriormente de cuatro viajes diarios a Santiago y La Habana, ahora sólo cuenta con uno cada dos días, así lo informó el activista de la Unión Patriótica de Cuba (CUBA), Vladimir Martín Castellanos. La falta de combustible también ha afectado al transporte municipal.

Villa Clara, por su parte, depende de los privados. De acuerdo al activista Guillermo del Sol, en la provincia “el transporte intermunicipal no está funcionando; el único transporte que funciona acá es el privado”.

Y la capital de nueva cuenta sufre las largas colas para cargar gasolina, mientras que los ómnibus ruteros y transportistas privados tampoco pueden trabajar con toda su capacidad.

El director comercial de la Empresa Ómnibus Nacionales, Fredy Álvarez, declaró a la estatal Agencia Cubana de Noticias que a partir de noviembre se restablecerán 24 rutas nacionales que habían sido suspendidas al inicio de la crisis.

Sin embargo, el régimen de La Habana no ha anunciado una solución permanente y eficaz para la provisión de combustible, que desde que empeoró la situación en Venezuela, ha mantenido en crisis a la Isla.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top