CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

La cubana Idalys Ortiz es la mejor judoca a nivel mundial en la categoría de 78kg

Deportes

La cubana Idalys Ortiz es la mejor judoca a nivel mundial en la categoría de 78kg

Ocupa el primer lugar en el ranking tras ganar plata en su última competencia del año

La cubana Idalys Ortiz es la mejor judoca a nivel mundial en la categoría de 78kg

Idalys Ortiz cierra el año con medalla de plata y primer lugar en el ranking de su categoría (CNC TV GRANMA)

La judoca cubana Idalys Ortiz alcanzó la primera posición en el ranking mundial de la división de más de 78 kg al ganar la medalla de plata en el torneo Máster de Guangzhou, China.

Aunque perdió la final ante la japonesa Akira Sone, en un combate que duró 6:41 minutos y se alargó al punto de oro, la artemiseña sumó 1,260 puntos a los 5, 760 con los que llegó a la competencia, por tal motivo, en la última actualización del año estará en primer lugar del ranking con 7,020 puntos, superando a la nipona Sarah Asahina, quien tiene 6,800 y no participó en Guangzhou.

Para llegar al combate por la medalla de oro, Idalys derrotó a la brasileña María Suelen Altheman aplicando un wazari. Este resultado significó su decimocuarta victoria consecutiva, si se toman en cuenta las finales de los campeonatos mundiales de Río de Janeiro en 2013 y Chelíabinsk en 2014.

Previamente, la caribeña venció por la misma técnica a la británica Sarah Adlington y con un ippon a la ucraniana Yelyzaveta Kalanina.

Idalys suma la medalla de plata a sus otros logros durante el actual año en el que subió a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y en el Campeonato Panamericano en Panamá.

los cubanos Kaliema Antomarchi e Iván Silva también participaron en el campeonato realizado en China que fue la última parte del World Judo Tour y únicamente dio oportunidad de competencia a los 16 mejores de cada división.

En la categoría de los 78 kg, Antomarchi primero venció en 26 segundos a la holandesa Karen Stevenson, pero luego fue víctima de un wazari hecho por la nipona Ruika Sato en un combate que se extendió por 6:07 minutos.

Ya en la ronda de la repesca hacia la medalla de bronce fue vencida por un ippon de la británica Natalie Powell, con esto pudo concluir en la séptima posición.

A pesar de estar bien posicionado en el escalafón de los 90 kg gracias a que ganó medalla de plata en Bakú, Iván Silva no pudo continuar el camino a las medallas y en su primer combate perdió ante el kazajo Islam Bozbayev, quien le aplicó un ippon y paró el cronómetro en un minuto con siete segundos.

 

Con Información de Radio Nuevitas

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top