Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La cubana Ivette Cepeda presenta su primer álbum de estudio: La Rosa de Jericó

Farándula

La cubana Ivette Cepeda presenta su primer álbum de estudio: La Rosa de Jericó

Ivette Cepeda confesó que este disco nace con el deseo de homenajear al fallecido trovador cubano Santiago Feliú

La cubana Ivette Cepeda presenta su primer álbum de estudio: La Rosa de Jericó. (Foto: Ivette Cepeda-Facebook)

La cantante cubana Ivette Cepeda lanzó este viernes La Rosa de Jericó, su primer álbum de estudio junto a la agrupación Reflexión y bajo el sello Bis Music.

De acuerdo con el medio oficialista Tribuna de La Habana, la nueva producción podrá encontrarse en las tiendas virtuales y en la plataforma de música cubana Sandunga.

“Luego de un largo proceso de producción llega esta entrega discográfica que deviene testimonio de vida de una artista que no ha dejado de soñar y trabajar en tiempos difíciles”, señala la nota.


El álbum contiene 12 temas de reconocidos músicos como Polito Ibáñez, Ireno García, Leonardo García, Augusto Blanca y Yhosvany Palma. Asimismo, Cepeda incluye ‘Fue tal vez’, la única canción que ya cuenta con videoclip y está dedicada a la actriz recientemente desaparecida Broselianda Hernández.

En ‘Como en la lluvia’, de Karel García, participa el flautista Orlando Valle “Maraca” que hace una obra de arte con el tema, según afirmó la propia intérprete.

Otro compositor que engalana este álbum es el fallecido cantautor español Luis Eduardo Aute con la canción ‘Me va la vida en ello’, en la que colabora el cantante gitano Moisés de Moidanis de Los Yakis.

En la producción también se encuentra ‘Árboles raros’, el tema de Carlos Varela que interviene en el drums Horacio Hernández “El Negro”, transmitiendo con su ingenio lo que dice esta canción, “una verdad simple”, enfatizó Ivette.

Cepeda confesó que este disco nace con el deseo de homenajear al fallecido trovador cubano Santiago Feliú, por eso la primera canción escogida fue ‘Ayer y hoy enamorado’ de Santi, “por ser un himno de esperanza”.

Para promocionar las canciones de este disco y acercarlas al público, Ivette Cepeda se presentará en las casas de la música de Artex y próximamente participará en el Festival Chocolate con Café, previsto del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Guantánamo.

También se anunció en conferencia de prensa que este fonograma se comercializará en la red de tiendas de ARTEX.

Cepeda nació en la provincia de Sancti Spíritus en 1963 y es considerada como una de las mejores voces de la música cubana. Sus comienzos como solista en 1991 fueron en los centros turísticos Neptuno-Triton en Ciudad de la Habana. Para 1994 realiza una gira por varios países de África con el grupo Raíces Cubanas

En noviembre del 2008 presentó su primer concierto en solitario “Estaciones” en el Teatro del Museo de Bellas Artes, bajo la Dirección Artística General del afamado realizador Lester Hamlet.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top