SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana Maritza Arribas suma más puntos en Campeonato Mundial de Ajedrez

Deportes

Cubana Maritza Arribas suma más puntos en Campeonato Mundial de Ajedrez

La ajedrecista de la Isla forma parte de la selección del continente americano

La cubana Maritza Arribas suma más puntos en Campeonato Mundial de Ajedrez

Cuba está presente en la selección americana de ajedrez. (Foto: Periódico Cubano)

En la cuarta jornada del Campeonato Mundial por Equipos de Ajedrez, la cubana Maritza Arribas logró un empate ante la alemana Melanie Lubbe y con ello sumó a su cuenta personal 1.5 puntos.

La antillana, informó JIT, forma parte de la selección del continente americano que empató 2 – 2 ante el representativo de Alemania en el torneo que se juega en la ciudad española de Sitges.

En los tableros de este match, la canadiense Maili-Jade Oullet también pactó tablas con Hanna Marie Klek; la argentina Carolina Luján venció a Jana Schneider; y la líder del grupo, la peruana Deysi Cori, fue derrotada por Elisabeth Paehtz.

Antes de este empate, las representantes de América perdieron 2.5 a 1.5 ante Kazajistán, duelo en el que no estuvo presente Arribas porque le tocó descanso.

Por el momento, las americanas ocupan el cuarto lugar del Grupo B, con 6.5 unidades, posicionándose en zona de clasificación a falta de la última jornada, donde enfrentarán al equipo de Georgia, primer lugar del sector, con 10.5 puntos.

En segunda posición se encuentra Ucrania, con 9 unidades, y en tercero Kazajistán con 8.5 puntos. Alemania, al igual que el equipo americano, tiene 6.5 puntos.

En el Grupo A, aparece en primer lugar CFR Team, un equipo formado por jugadoras rusas, con 14 unidades. Mientras, en zona de clasificación también se ubican Armenia, India y Francia.

Los cuatro primeros lugares de cada llave avanzarán a los cuartos de final de esta competencia, que se realiza con partidas rápidas de 45 minutos por jugadora, con un incremento de 10 segundos por movimiento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top