Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rachel Valdés se convierte en embajadora artística de Inditex

Farándula

Rachel Valdés se convierte en embajadora artística de Inditex

La novia de Alejandro Sanz está superfeliz con este nombramiento y responsabilidad

Rachel Valdés (Foto: Rachel Valdés – Instagram)

La artista plástica cubana, Rachel Valdés Camejo, se anotó un nuevo logro en su carrera, tras fichar como embajadora y asesora artística de una iniciativa patrocinada por el grupo Inditex, para dar a conocer a artistas emergentes de todo el mundo.

“Es un placer formar parte de este proyecto como curadora y embajadora de Stradivarius Meets Art”, declaró la novia de Alejandro Sanz en un mensaje compartido en redes sociales.

La iniciativa de este proyecto tiene como objetivo dar a conocer a artistas de múltiples disciplinas (ilustración, cerámica y otras).

La noticia se da gracias a que Stradivarius, una de las principales marcas -junto a Zara- del grupo Inditex,  ha querido sumar a Rachel y al artista español Raúl del Sol, un reconocido pintor a nivel nacional e internacional que, en su equipo de embajadores.

El proyecto Stradivarius Meets Art nació en enero de 2021 luego de un llamamiento mundial a través de las redes sociales de la marca de Inditex para atraer a talentos emergentes de todas las disciplinas artísticas. Así, desde principios de año ya van más de 900 artistas que se han puesto en contacto con sus organizadores con el deseo de ser seleccionados y presentados al mundo.

Stradivarius cree en el arte, apuesta por el talento y quiere romper fronteras, por lo que convoca a artistas de diversas disciplinas a las propias plataformas digitales y tiendas de la marca,  para darle estos espacios de creación sin límite.

Acoplada a esta misión, corresponderá a Valdés, como embajadora y asesora artística del proyecto -junto a otros curadores y profesionales-, quien propondrá a los jóvenes artistas que mes a mes irán protagonizando la iniciativa.

Cada uno de los talentos seleccionados por mes, podrá utilizar los espacios físicos y virtuales de la marca. La web de Stradivarius aloja la convocatoria y sirve de plataforma de comunicación entre los artistas y los organizadores del proyecto.

Los primeros seleccionados de Stradivarius Meets Arts son Centà, un dúo ruso (Viktor & Lera Komskii) afincado en Portugal y que crean composiciones florales como expresión de las emociones.

“Me encanta la moda, forma parte de la identidad, me transmite seguridad en uno mismo”, dijo la artista cubana a la revista Hola que la define como una persona con “un estilo muy definido y que siempre huye de las extravagancias y las combinaciones demasiado arriesgadas”. Este sello de Rachel, es el que deja a veces de lado para exhibir su belleza con prendas o accesorios más audaces.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Stradivarius (@stradivarius)

Graduada de la Academia Nacional de Bellas Artes de La Habana, Rachel Valdés Camejo está catalogado como una de las artistas cubanas más destacadas dentro de la plástica nacional. Nació en 1990 en La Habana, Cuba. Su obra principal consiste en las instalaciones a gran escala, la pintura y la fotografía.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top