RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La cuenta de Twitter de Trump “made in China” que tiene más de 100 mil seguidores

Estados Unidos

La cuenta de Twitter de Trump “made in China” que tiene más de 100 mil seguidores

La cuenta @Trump_Chinese tiene como objetivo apoyar al mandatario estadounidense en su intento de arrastrar al gigante asiático a una recesión económica, lo que pondría en duda la legitimidad del Partido Comunista Chino

Donald Trump

Hay ciudadanos chinos que apoyan la política económica de Donald Trump que aplica presión sobre China (T13)

La guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo ha sido un importante factor de riesgo para los inversores este año, reportó el portal británico de la BBC.

Si el gobierno de China recibió con furia la guerra comercial de la que acusan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no todos en el gigante asiático piensan igual.

Una cuenta de Twitter dirigida por inmigrantes chinos en Estados Unidos traduce todos los tuits para sus más de 100 mil seguidores, muchos de los cuales ven a Trump como un defensor de los derechos humanos.

Durante al menos cuatro horas al día, Jef Ding, de 45 años, monitorea la cuenta de Twitter de @realDonaldTrump

Con cada nuevo tuit del presidente, Ding traduce rápidamente sus palabras al chino para la cuenta @Trump_Chinese.

Este consultor de ingeniería, residente de Los Ángeles, originario de la misma provincia de China central que el líder comunista chino Mao Zedong, es uno de los tres voluntarios que trabajan en @Trump-Chinese.

Todos ellos son partidarios de Trump y críticos con el gobierno chino. Su objetivo es dar la mejor difusión posible a “los mensajes de Trump en el mundo de la habla china”, dice Ding.

La misma cuenta señala que su misión es ayudar a sus seguidores a “comprender las teorías de la gestión pública a través de tuits de Trump”.

Se lanzó en septiembre de 2018, y ya tiene más de 100 mil seguidores, aunque la única cuenta que sigue es, por supuesto, @realDonaldTrump.

“Nuestro objetivo es llegar a los chinos en todo el mundo, especialmente a los que viven en China continental y que usan VPN para sortear el Gran Cortafuegos” impuesto por las autoridades chinas, dice Ding.

Washington quiere que Pekín, en esencia, cambie la forma como la economía china ha crecido durante las últimas cuatro décadas.

China tiene bloqueadas determinadas webs extranjeras, incluidas Twitter, y la frontera invisible entre el internet nacional y la internacional se conoce comúnmente como el “Gran Cortafuegos”.

Algunos ciudadanos en China continental usan VPN (redes privadas virtuales) que cubren la ubicación de computadoras, para acceder a Twitter, pero es difícil estimar cuántos usuarios usan ese sistema.

Ding expresa que su principal interés es mantener la cuenta @Trump_Chinese, porque cree que el presidente estadounidense es quien más defiende los derechos humanos de China.

Supone que la guerra comercial de Trump aplica presión sobre la economía de China, lo que arrastrará al gigante asiático a una recesión económica, lo que pondría en duda la legitimidad del Partido Comunista Chino (PCCh) y llevarlo a la caída.

Cuando a Ding le cuesta traducir, consulta con Tan Baiqiao, el disidente político chino de 52 años que vive en California y que es quien tuvo la idea de crear la cuenta @Trump_Chinese.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top