CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

La cultura canaria dirá presente en el 27 Festival La Huella de España en Cuba

Farándula

La cultura canaria dirá presente en el 27 Festival La Huella de España en Cuba

Este festival, que ahonda en las raíces culturales comunes entre España y Cuba, y se celebra todos los años, y se dedicará por segunda vez a las islas Canarias y contará con la presencia del presidente de esa región, Fernando Clavijo.

Del 2 al 9 de abril próximo, se desarrollará en La Habana el 27 Festival La Huella de España, dedicado en esta ocasión a Canarias.

Este festival, que ahonda en las raíces culturales comunes entre España y Cuba, se celebra todos los años, y se dedicará por segunda vez a las islas Canarias y contará con la presencia del presidente de esa región, Fernando Clavijo.

En conferencia de prensa, celebrada en la Asociación Canaria de Cuba Leonor Pérez Cabrera y que contó con la presencia de la primera bailarina Alicia Alonso, se pudo conocer, que diversas manifestaciones artísticas confluyen en la cita como la música, la literatura, la pintura, las artes plásticas, el cine y la danza.

Alicia Alonso en la Asociación Canaria de Cuba

Esta última manifestación contará con representantes de alto nivel pues el Ballet Nacional compartirá la escena con la compañía Irene Rodríguez, el Ballet de la Televisión Cubana, y las agrupaciones danzarias de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba.

Por la música también se anuncian destacados intérpretes como Pancho Amat y su Cabildo del Son, el grupo Habana Clásicos, la Cantoría Coralina, Ivette Cepeda, María Victoria Rodríguez, Niurka Reyes, la soprano Johana Simón, el pianista Othoniel Rodríguez, y el repentismo Luis Paz Esquivel, entre otros.

Durante el festival, se desarrollarán coloquios sobre literatura canaria, un ciclo de películas, un panel sobre el novelista español Benito Pérez Galdós, una exposición de carteles sobre las distintas ediciones del evento y talleres de cocina, roseta y calado (tejido), y vestuario tradicional canario.

«Quiero agradecer a la gran Alicia Alonso el impulso desde sus inicios a este festival que Cuba dedica a la inmigración española en la isla, que continúa muy viva y que es parte esencial del legado cultural cubano», afirmó el consejero cultural de la Embajada de España, Guillermo Corral.

Redacción PC

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top