Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Dama de Blanco Mayelin Peña recibe presiones del gobierno y abandona el movimiento

Noticias de Cuba

La Dama de Blanco Mayelin Peña recibe presiones del gobierno y abandona el movimiento

“Hay una cruel represión y hostigamiento”

La Dama de Blanco Mayelin Peña recibe presiones del gobierno y abandona el movimiento

La Dama de Blanco Mayelin Peña recibe presiones del gobierno y abandona el movimiento. (FACEBOOK/LETICIA RAMOS)

Las mujeres que integran el movimiento Damas de Blanco, formado desde la primavera negra de 2003 para defender los derechos de los 75 presos políticos encarcelados por el régimen castristas, son hostigadas cada día y sobre todo los domingos cuando se dirigen a la iglesia.

Por eso no es de extrañar que ante las presiones de la seguridad del estado se produzcan abandonos del movimiento, eso precisamente es lo que ha sucedido con Mayelin Peña. La miembro Leticia Ramos Herrera, mediante su cuenta en Facebook, denuncia que “hemos recibido la noticia que la Dama de Blanco Mayelin Peña renuncia a nuestro movimiento debido a la fuerte represión que viene sufriendo ella y su familia por parte de los asesinos y torturadores de la policía política”.

“Una mujer más es obligada a renunciar a las Damas de Blanco, no todas puede soportar esta cruel represión y hostigamiento contra ella y su familia”, dice la mujer en referencia a la actuación de la policía política que el régimen pone a disposición para el maltrato a los que piensan distinto.

En un intento por levantar la moral del movimiento Ramos Herrera dice “que le quede clarito a los esbirros del régimen las 4 o 5 como dicen ustedes que quedamos saben que dentro de ese número hay unas cuantas que van a tener que matarnos yo no sé si a tiro, tortura, represión, amenazas, cárceles a nosotras o a nuestros hijos y familiares, pero no vamos a ceder un ápice”.

Al tiempo que cuenta su historia personal “conmigo se han dedicado por más de 3 años a todas esas bajezas y a mucho más y aquí estoy vuelvan a probar cada vez que quieran y verán mi respuesta que siempre será la misma”.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top