Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La delegación cubana es la vencedora en el Open de Judo

Deportes

La delegación cubana es la vencedora en el Open de Judo

Los judocas de la isla ganan 5 medallas de oro y una de bronce

El torneo también fue de preparación hacia Juegos Panamericanos (DEPORTESENCUBA)

La delegación cubana que participó en el Open de Judo en Quito, Ecuador, ganó el primer lugar en el medallero general con 5 preseas de oro y una de bronce.

Los medallistas de oro fueron Osniel Solís (66 kg), Magdiel Estrada (73 kg), Iván Silva (90 kg), Liester Cardona (100 kg) y Andy Granda (más de 100 kg); mientras que la de bronce se la llevó Jorge Martínez en la división de 81 kg.

Iván Silva derrotó en el combate final al peruano Yuta Galarreta con la Regla de Oro; previamente venció en semifinales al brasileño Milton Miranda aplicando un ippon en 40 segundos.

En esta división subió al tercer peldaño del podio el colombiano Francisco Balanta y Miranda.

Por su parte, Granda se llevó la medalla dorada venciendo por ippon al ecuatoriano Fredy Figueroa y luego al estadounidense Ajax Tadehara. Cabe mencionar que en la división de los más de 100kg ellos tres fueron los únicos invictos.

Cardona también recurrió al ippon para coronarse en su división superando a los ecuatorianos Bryan Suárez y Junior Angulo.

En la división de los 66 kg, el colombiano Jorge González fue víctima de un ippon de Osniel Solís; Mientras que Magdiel Estrada aplicó un wazari al peruano Alonso Wong para ganar el oro.

Jorge Martínez perdió ante el brasileño Leando Guilheiro pero como ganó la respesca, accedió al combate por el bronce donde venció con ippon al peruano Luis Ángeles Botelo.

En el torneo participaron un total de 88 judocas, divididos en 59 hombres y 29 mujeres provenientes de 17 naciones.

Las competencias sirvieron de fogueo para los cubanos que se están preparando para participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El segundo lugar en el medallero fue ocupado por Ecuador, seguido de Brasil, Estados Unidos, Argentina, Japón y Puerto Rico.

Con Información de CubaDebate 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top