NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La demócrata Kirsten Gillibrand renuncia a su carrera hacia la presidencia de EEUU

Estados Unidos

La demócrata Kirsten Gillibrand renuncia a su carrera hacia la presidencia de EEUU

En Twitter anunció que termina su campaña

Kirsten Gillibrand tenía propuestas en materia familiar y en favor de la mujer (NATIONAL)

Vía Twitter, la senadora demócrata por Nueva York, Kirsten Gillibrand, anunció que no continuará su campaña en búsqueda de la candidatura de su partido para el proceso electoral del próximo año.

“Hoy estoy terminando mi campaña para la presidencia. Estoy muy orgulloso de este equipo y de todo lo que hemos logrado. Pero creo que es importante saber cómo puedes servir mejor. A nuestros seguidores: Gracias, desde el fondo de mi corazón. Ahora, vamos a vencer a Donald Trump y recuperar el Senado”, publicó la legisladora.

 

 

 

 

Gillibrand de 52 años no pudo ganar números positivos en las últimas encuestas y tampoco convenció a más donantes para asegurar un lugar en el próximo debate del Partido Demócrata que se realizará el mes de septiembre.

Quien fuera nombrada senadora en 2009 ante la vacante que dejó Hillary Clinton, tenía propuestas enfocadas a las necesidades de las familias y también algunas dirigidas específicamente a la mujeres.

Con respeto al último tema mencionado, en su campaña llegó a plantear su compromiso para frenar el acoso sexual, fortalecer derechos reproductivos, promover la igualdad salarial para las mujeres e impulsar la licencia de maternidad.

Tras la renuncia de la senadora, el presidente Donald Trump, quien busca la reelección, publicó en su cuenta de Twitter que a ella “sí le tenía miedo”.

“Es un día triste para los demócratas, Kirsten Gillibrand ha abandonado las primarias presidenciales, era a la que realmente tenía miedo”, manifestó el mandatario.

 

 

 

Redacción de Periódico Cubano

 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top