CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Dickinsonia deja de ser un enigma para el mundo

Mundo

La Dickinsonia deja de ser un enigma para el mundo

La clave primordial de un planeta oprimido por las bacterias

(El Español)

Gracias a un grupo de expertos y científicos, hoy en día se puede decir que la Dickinsonia, es el animal mas primitivo del mundo. Todo esto se debe a que realizaron estudios muy minuciosos en relación con sus moléculas de grasa, dejando así al descubierto el enigma que por un decenio ha sido el Santo Grial de la Paleontología.

Según el experto de la Universidad Nacional Australiana, Jochen Brocks, las moléculas de grasa descubiertas en el fósil permitieron determinar que dicho animal vivió en la tierra hace unos 558 millones de años.

Es importante resaltar, que este peculiar ente denominada Dickinsonia, medía 1.4 metros de largo, presentaba una forma ovalada y su físico se encontraba fragmentado en partes iguales que parecían un conjunto de costillas que cubrían todo su cuerpo.

Brocks señala que «los científicos han peleado más de 75 años para determinar que eran el Dickinsonia y otros fósiles extraños de la fauna ediacárica: si eran amebas unicelulares gigantes, líquenes, experimentos fallidos de la evolución o los primeros animales de la Tierra».

El fósil fue descubierto en una zona muy antigua cerca del Mar Blanco, al noroeste de Rusia, se encontraba tan bien conservado que los tejidos aún tenían colesterol, un tipo de grasa muy característica de los animales.

 

Con información de Yahoo Noticias 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top