Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La “dictadura” de Venezuela, asunto complejo para Colombia: canciller

Mundo

La “dictadura” de Venezuela, asunto complejo para Colombia: canciller

El gobierno actual venezolano y su falta de libertades y economía de mercado, el peor escenario para Colombia

La dictadura de Venezuela, asunto complejo para Colombia: canciller.

La “dictadura” de Venezuela, asunto complejo para Colombia: canciller. (LA FM).

Colombia vive un panorama complicado por la situación en Venezuela, además que el Presidente Iván Duque reconoce al legislador Juan Guaidó como mandatario encargado del país caribeño, afirmó el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

“El peor escenario para Colombia es la dictadura en Venezuela, la falta de economía de mercado y la falta de libertades en Venezuela”, dijo Holmes Trujillo.

El diplomático se refirió a la decisión de su nación de respaldar a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como mandatario encargado de ese país.

El Gobierno colombiano confía en que presidirá un periodo de transición que conducirá a unas elecciones libres y transparente para que el pueblo venezolano elija a su gobernante.

“El objetivo es la convocatoria de unas elecciones libres, transparentes y con vigilancia internacional para que finalmente el pueblo venezolano pueda elegir libremente cuál es el gobierno que desea tener”, señaló.

Holmes Trujillo compartió que previamente se analizaron a detalle todas las circunstancias en conjunto con el Grupo de Lima y con otras naciones que también desconocen la reelección de Nicolás Maduro tras los comicios presidenciales de mayo de 2018.

El 23 de enero, Guaidó se proclamó “presidente encargado” de Venezuela mientras pronunciaba un discurso ante miles de personas en Caracas.

Tras el anuncio, el diputado opositor recibió el respaldo de 13 de los 14 países que integran el Grupo de Lima, así como del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

 

Con Información de Sputnik News

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top