Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Diosa de Cuba no permitirá que vacunen a sus hijos

Farándula

La Diosa de Cuba no permitirá que vacunen a sus hijos

El gobierno cubano aprobó la vacunación masiva en niños y adolescentes con el objetivo de regresar a clases presenciales

La Diosa de Cuba publica indirecta para Jorge Junior

La Diosa de Cuba no permitirá que vacunen a sus hijos. (Foto: La Diosa de Cuba-Instagram)

La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida dentro de la farándula como La Diosa de Cuba, afirmó que su hijo no se vacunará con la Soberana 02, el inmunógeno desarrollado en el país y que fue autorizado hace solo unas horas para su uso en niños y adolescentes de 2 a 18 años.

“Ya me llamaron de la escuela de mi hijo para una reunión. No son tiempos de reunión, dicen que hablarán de la vacuna. Mis hijos no se vacunan. Yo decido por mis hijos, ahí mando yo”, comentó La Diosa por medio de su perfil en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Diosa (@diosacuba)

En ese propio mensaje expresó que su hijo verá las teleclases como forma de reiniciar el curso escolar truncado hace meses por la pandemia de COVID-19, pero “hasta ahí”. Al mismo tiempo reclamó que es momento de ponerse serios.

Las palabras de La Diosa han recibido un gran respaldo de parte de sus seguidores.

“Así se habla el papá de mi hermano se puso Abdala y resulta que dio positivo y está súper mal. Cómo se atreven con los niños, no tienen piedad”, añadió una seguidora de la cantante cubana.

“No dejes se vacunen con esas vacunas no son reconocidas. Bravo de acuerdo contigo”. “No le pongas nada, esa vacuna no va a evitar que tus hijos se contagien”. “Seguro, para eso lo parimos quien decidimos somos nosotros mientras sean menor de edad”, fueron algunos mensajes recibidos por La Diosa.

CECMED aprueba con carácter exprés el uso de Soberana 02 en menores de edad

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), emitió el autorizo oficial de uso de emergencia de la vacuna cubana Soberana 02, desarrollada por Instituto Finlay de Vacunas, para que se aplique en la población con edades comprendidas entre los dos y los 18 años.

Según el ente regulador, las pruebas aportadas por los ensayos clínicos están “conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes” y quedó demostrado que “cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para este grupo poblacional”.

A los menores de edad se le inoculará de igual forma que a los adultos, es decir, con 3 dosis. El proceso comenzará por los estudiantes preuniversitarios y luego se irá extendido de forma descendente por las enseñanzas secundarias y primarias. El objetivo es que al vacunarse los estudiantes se incorporen al curso escolar.

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel ha reconocido en varias ocasiones que el estallido social ocurrido en Cuba el pasado 11 de Julio y protagonizado esencialmente por las personas más jóvenes se debió, entre otras causas, a la perdida de influencia de la escuela pues desde el inicio de la pandemia (marzo de 2020) el curso escolar se ha visto interrumpido en mayor o menor medida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    4 septiembre, 2021 at 1:12 pm

    CECMED aprobará ese invento, pero la OMS no las ha certificado, ni aprobado…por favor, no experimenten más con los cubanos, que la dictadura tenga un poco de decoro y humanidad y no experimenten más con la vida de los cubanos o les parece poco por su negligencia y soberbia el costo hasta el momento de las vidas en cuba, de todas las edades…#DiazCanelBastaYaDeEsperimentarConLosCubanos que se la pongan a sus hijos y nietos…Bien por la Diosa, ella está clarísima

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top