Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Diosa pide ser escuchada por el Ministerio de Cultura

Farándula

La Diosa pide ser escuchada por el Ministerio de Cultura

“Llevo siete años pidiendo con respeto una cita a este instituto y aún no he podido verle la cara al señor Alpidio”, dijo la cantante

La Diosa pide ser escuchada por el Ministerio de Cultura

La Diosa pide ser escuchada por el Ministerio de Cultura.(Foto: La Diosa-Facebook)

La cantante Dianelys Alfonso Cartaya asistió a la protesta pacifica que tuvo lugar ayer en la instalaciones del Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT), donde un grupo de jóvenes se plantaron y exigieron ser escuchados.

La Diosa de Cuba, indicó sentirse totalmente cubana y que en esta ocasión estaba en el MINCULT no solo pidiendo por ella sino por todos los presentes.

“Soy una artista que ha tenido que convertirse en una persona polémica, para defender mis derechos. He estado siete años censurada, encabezo la lista de los benditos censurados”.

La controversial cantante, explicó que lleva siete años pidiendo una cita con el ministro de cultura Alpidio Alonso Grau y nunca se la han concedido.

“Llevo siete años pidiendo con respeto una cita a este instituto y aún no he podido verle la cara al señor Alpidio”.

Por último, La Diosa de Cuba envió un sentido mensaje al ministro de cultura para que le permita volver a trabajar como cantante en la isla a ella y a todos los artistas presentes en el MINCULT.

“Yo le pido al señor Alpidio por favor que yo soy una cantante de este país y quiero cantar en este país. Necesito que me deje trabajar a mí y a todos los que están aquí”.

En el día de ayer más de 30 artistas cubanos se plantaron en las afueras del MINCULT pidiendo respeto por su profesiones y exigiendo el paradero de los activistas cubanos Luis Manuel Otero Alcántara y Anamely Ramos miembros del Movimiento San Isidro.

La protesta pacífica iniciada frente al Ministerio de Cultura en La Habana por un grupo de jóvenes en apoyo al Movimiento San Isidro (MSI) finalmente fue escuchada y tras más de 12 horas finalmente en la madrugada de este sábado se llegó a un acuerdo con las autoridades gubernamentales del sector.

Un grupo de artistas en representación del MSI junto a reconocidas figuras de la cultura cubana como el cineasta Fernando Pérez, el actor Jorge Perugorria, y los músicos Leoni Torres y Dianelys Alfonso Cartaya (conocida como “La Diosa”) se entrevistaron con el viceministro de Cultura, Fernando Rojas, para iniciar un diálogo sobre la libertad de expresión y el derecho a disentir de las posiciones oficialista. El hecho fue posible gracias a la presión de un decidido grupo de jóvenes cubanos que se dispuso a enfrentar al régimen, una reacción popular no vista desde el Maleconazo en 1994.

Entre los acuerdos logrados se destacan:

  • Abrir un canal de diálogo entre las instituciones y los artistas.
  • Se interesarán con urgencia sobre las situaciones de Denis Solís y Alcántara.
  • Desarrollo de agenda de trabajo múltiple con todos los artistas.
  • Revisión de la declaración de la Asociación Hermanos Saínz donde se descalifica a los miembros del MSI
  • Se declara una tregua con los espacios independientes donde se reúnen los artistas, que no serán hostigados.
  • El ministro de Cultura, Alpidio Alonso, se reunirá con los artistas el jueves o viernes de la semana próxima.
  • Las autoridades dan garantías de que no habrá consecuencias para los que han participado en la reunión frente al ministerio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top