NOTICIAS DE CUBA
La Diosa reacciona a la muerte de El Tosco: “Hoy me siento en paz”
“Dios sabe que cada palabra que dije fue real”
La Diosa de Cuba, quien fuera pareja de José Luis Cortés, reaccionó en redes sociales a la muerte del músico, confirmada este lunes por el Instituto Cubano de la Música.
“Dios sabe que cada palabra que dije fue real. Hoy me siento en paz, el tiempo de Dios es perfecto”, escribió la cantante en sus historias de Instagram. El mensaje hace alusión implícita a las agresiones físicas, verbales, sexuales y psicológicas sufridas durante el tiempo que formó parte de NG la Banda, según contó años atrás.
Mensajes de condolencias por el deceso del músico circulan en las redes sociales, entre ellos uno del actor Alexis Valdés, al que muchos internautas contestaron para recordar los episodios de violencia machista expuestos por la intérprete de ‘Que me lleve el diablo’.
Tras hacer un recorrido por el incuestionable virtuosismo de El Tosco como artista y sus aportes a la música cubana, el humorista escribió: “Como persona era un auténtico caballero. Un hombre extremadamente amable, dicharachero y generoso”.
“Auténtico caballero con los hombres, no así con sus propias mujeres, según dice su ex. Nada, que después de muertos somos lo mejor del mundo”, comentó una usuaria en el post. “Lo de auténtico caballero no me queda muy claro después de los testimonios que diera La Diosa en 2019”.
Según afirmó otra usuaria identificada como Milly Soler, José Luis Cortés no solo abusó de la cantante: “Golpeaba a las mujeres (a todas sus parejas). Mi marido que es de La Habana y amigo de una ex de él. En fin, a eso súmale que era un Comunista, no sé… Como músico sería muy bueno, pero alguien que golpea a una mujer (…) para mí no vale nada”.
En 2019, La Diosa rompió el silencio sobre su traumática experiencia en la orquesta de El Tosco. “Cuando entré a NG La Banda yo era una guajira que no tenía nada. Para mí (José Luis) era un dios, pero los años que estuve en NG fueron los más duros de mi vida”, confesó al presentador Alex Otaola.
Contó que durante muchos años guardó en secreto lo sufrido porque consideraba debía agradecerle haber conocido el mundo a través de su agrupación. “Pero eso lo pensaba cuando tenía 20. Ahora que tengo 30 y pico de años me doy cuenta de que también viajé por mi talento y le aguanté los golpetazos que ningún hombre me ha dado. Mi padre murió creyendo que él era un hombre grandísimo porque lo engañó siempre”, señaló.