fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Diosa responde al explote de Yomil y su censura: “Vamos a ver si tu cambio es real”

Farándula

La Diosa responde al explote de Yomil y su censura: “Vamos a ver si tu cambio es real”

“Yomil, yo tú no lo decía”, manifestó la cantante sobre la postura del reguetonero

La Diosa responde al explote de Yomil y su censura

La Diosa responde al explote de Yomil y su censura.(Collage: La Diosa de Cuba y Yomil-Instagram)

La cantante Dianelys Alfonso Cartaya, más conocida como la Diosa de Cuba, reaccionó a las declaraciones de Yomil sobre su censura dentro de la Isla.

Desde la ducha de su casa, La Diosa recordó hace unos meses cuando la tildaron de envidiosa por alertar que Yomil se encontraba censurado.

“Hace un tiempo atrás me llamaron envidiosa cuando les dije que Yomil estaba hablando más de Cuba porque estaba censurado. Aquí estoy refrescándome para que se me quite el muerto y no diga lo que pienso”, dijo la cantante.

“Yomil, yo tú no lo decía”, le advirtió La Diosa al integrante de Yomil y El Dany.

“Yo dije hace un tiempo atrás que Yomil estaba censurado en Cuba y nadie me quiso hacer caso. Yo no me alegro de tu censura, porque no creo que exista ningún artista que deba ser censurado”, comentó la polémica intérprete.

“Sería tan lindo que hubieses hablado desde el primer día, que hubieses apoyado al pueblo, a las mujeres, los ancianos, los niños desde el primer día”, cuestionó la ex integrante de Los 4.

“Por eso es incómodo ahora que hables porque estas censurado, yo lo sabía… Hay que hablar de verdad cuando es el momento, vamos a ver si tu cambio es real, si tú aguantas lo que aguanté yo… Ojalá y se acabe la censura para todos los artistas, nadie lo merece. Empiecen a hablar siempre desde el principio que es lo más correcto”, advirtió La Diosa a Yomil y a todos los artistas que disfrutan de los privilegios del gobierno.

Recordemos que el pasado mes de febrero La Diosa se cuestionó en redes sociales si el motivo por el cual el reguetonero Yomil Hidalgo está alzando su voz con críticas contundentes hacia el gobierno se debe a que el popular artista se encuentra censurado dentro de Cuba.

“Ahora Yomil ve, antes no. Ahora Yomil habla, antes no. Ahora se sensibiliza con otros artistas que están vetados sin empresas, antes no. ¿No será que estas censurado y no le has dicho nada a tu gente?”, se preguntó la Diosa en ese entonces.

Yomil estalla contra la censura en Cuba

Yomil Hidalgo Puentes, director de la agrupación musical Yomil y El Dany, aseguró en un extenso texto divulgado en sus redes sociales que lleva más de 6 años censurado en Cuba, donde ni la radio ni la televisión exhiben su música.

“Mi respeto hacia tu opinión termina cuando intentas inculcarme la tuya sin respetar la mía. Me vale verga la censura, si al final llevo casi 6 años censurado en mi propio país sin que me pongan en radio o en televisión”, expresó Yomil en un texto lleno de fuertes palabras hacia la postura oficialista.

Yomil le dice a los funcionarios que ejercen censura sobre su arte que, desde los inicios de su carrera, se ha ganado el publico a base de su buen trabajo y que no le ha hecho falta el apoyo de los medios de prensa oficialistas para crecer.

“¿Ustedes creen que a mí me hace falta de sus plataformas para crecerme? Que ignorancia la de ellos jeje, en todo caso ustedes son los que necesitan de la mía que es mucho más dura y con más alcance que todos sus medios juntos”, escribe el reguetonero cubano.

A esos mismos medios de prensa pertenecientes al ICRT los califica de “mediocres”. “Por eso mismo creé mi propia plataforma y gracias en especial a todos mis seguidores que día a día me brindan su apoyo, para evitar depender de medios mediocres como los del ICRT para promocionar mi trabajo”.

Más adelante en su escrito Yomil asegura que seguirá viviendo en Cuba pues tiene fe de que el país cambie para bien y se acaben todas las injusticias.

“Sigo teniendo la fe en vivir en una Cuba abierta al cambio y lejos de todas las injusticias”, finalizó el músico cubano.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top