Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La embajada de Bélgica en La Habana detectó “irregularidades” en la obtención de citas

Noticias de Cuba

La embajada de Bélgica en La Habana detectó “irregularidades” en la obtención de citas

“Ante cualquier sospecha de irregularidad (cambios de nombre, plazos inconsistentes) las citas en cuestión serán anuladas”

Embajada de Belgica en La Habana

Usuarios en las redes sociales, recomendaron revisar su personal informático porque muchas “irregularidades” parten de los trabajadores de los propios consulados. (Foto: Embajada de Bélgica en Cuba-Twitter)

La embajada de Bélgica informó en sus redes sociales que había detectado “signos de irregularidad en el proceso de obtención de citas para entrevistas de visado”.

“Ante cualquier sospecha de irregularidad (cambios de nombre, plazos inconsistentes) las citas en cuestión serán anuladas, sin derecho a reclamación”, indicó la sede diplomática.

Las citas para solicitar visa para Bélgica se programan a través de la página web de la propia embajada. Para ello, el interesado, una vez cuente con la documentación requerida para el trámite, debe completar una planilla, disponible en el portal digital, desde donde será redirigido al link donde se pide el turno.

“Revisen su personal informático que son los que mueven ese negocio. México es máster en eso, Italia, España y otros son ligas menores…”, comentó un usuario en el post publicado en Facebook.

“Si de mí dependiera, los europeos, sobre todo los belgas, en este caso, para venir a Cuba, tendrían que pasar por los mismos trámites y restricciones para obtener una visa por 90 días, sin olvidar que tendrían que presentar en el consulado cubano en Bruselas, documentación de propiedad de una vivienda, carta de trabajo, y una cuenta bancaria de 500.000 euros, mínimo con seis meses de depósito. (…) Hipócritas y abusadores con el cubano”, indicó otra persona.

Durante los últimos meses, embajadas de diferentes países han alertado sobre irregularidades y estafas en los procesos de obtención de visados. Sacar citas, que siempre fue complicado, en la mayoría de los casos, se volvió aún más difícil debido al éxodo masivo que sufre el país caribeño.

La sede consular de Canadá en La Habana, alertó a los cubanos de posibles estafas en los trámites migratorios que se efectúan en línea. Recordó a los interesados que su sitio web es la única fuente oficial para acceder a los programas del Servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC).

“Cuidado con la información sobre trámites de inmigración en línea. Nuestro sitio web es la única fuente oficial de información sobre los programas y servicios de IRCC”, indicó en su cuenta en Twitter.

También la embajada de Estados Unidos en Cuba desmintió en el mes de febrero que sus diplomáticos estuviesen contactando vía telefónica a solicitantes de visados. “Evite ser víctima de un fraude siguiendo estas recomendaciones. La Embajada de Estados Unidos en La Habana no está contactando directamente a los solicitantes de visas de inmigrante por teléfono o medios sociales”, indicó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top