Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La embajada de Cuba sigue negando la participación del Gobierno cubano en las protestas de Colombia

Mundo

La embajada de Cuba sigue negando la participación del Gobierno cubano en las protestas de Colombia

La embajada cubana afirma estar “apegada a los principios de nuestra política exterior”

La embajada de Cuba sigue negando la participación del Gobierno cubano en las protestas de Colombia (MINREX/GTRES).

La embajada cubana en Colombia rechazó este viernes una supuesta convocatoria pidiendo el “cese de la intervención cubana” en ese país, la cual circula por redes sociales, reportó El Tiempo.

De acuerdo al comunicado de la embajada de la Isla, en los últimos días se ha “calumniado a Cuba”, al señalar que propicia las manifestaciones que se han desarrollado en el país en las últimas dos semanas.

“La intención es afectar las relaciones bilaterales entre Cuba y Colombia; y empañar los esfuerzos que de forma altruista, consagrada, discreta e inobjetable ha venido adelantando nuestro país para ayudar al pueblo colombiano a alcanzar la ansiada paz”, advierte el comunicado.

La embajada cubana afirma estar “apegada a los principios de nuestra política exterior, basados en el respeto a la soberanía de las naciones y la no intervención en los asuntos internos de otros Estados”.

“Sabemos que la amistad entre los pueblos de Cuba y Colombia no será vejada ni sometida por los caprichos de aislados sectores que buscan incesantemente la confrontación y la ruptura de las relaciones bilaterales”, continúa el escrito.

Además, indicaron que la sede diplomática en Colombia seguirá recibiendo a todos los colombianos y cubanos que quieran expresar su solidaridad frente a las “calumnias y provocaciones aludidas”.

Con esto, Colombia se suma a varios países latinoamericanos quienes también han expulsado a los representantes cubanos de sus territorios acusándolos de alterar el orden público, es el caso de Chile, Ecuador, Brasil y Bolivia.

En Ecuador incluso fueron arrestados unos sujetos acusados de organizar revueltas para aumentar la tensión política en ese país.

Mientras tanto, el gobierno interino de Bolivia creó una unidad antiterrorista para atacar la influencia extranjera, luego de los conflictos con Cuba y Venezuela que derivaron en el rompimiento de sus lazos diplomáticos.

Luego de que las brigadas médicas cubanas fueron acusadas de incitar disturbios en estos países latinos, los tratados médicos de Cuba con Ecuador y Bolivia, también se vieron terminados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top