Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La emblemática heladería Coppelia finalmente abrió sus puertas (Videos+Fotos)

Noticias de Cuba

La emblemática heladería Coppelia finalmente abrió sus puertas (Videos+Fotos)

Varias veces había sido pospuesta su reapertura. Largas colas y policías protagonizaron la faena

La emblemática heladería Coppelia finalmente abrió sus puertas

Luego de haber sido pospuesta varias veces la reapertura de la emblemática heladería de La Habana, Coppelía, finalmente abrió sus puertas este martes.

Largas colas y la presencia de funcionarios de la policía del estado protagonizaron la faena.

Así lo describió la periodista independiente Yoani Sánchez, quien a través de su cuenta en Twitter escribió: “Una señora pregunta «¿Qué sabores hay?», a las afueras de la heladería Coppelia, que este martes reabre después de semanas cerrada. Un señor, con tono sarcástico, responde: «sabor a policía» porque en el lugar hay una amplia presencia de uniformados para controlar la cola”.

El pueblo habanero anhelaba tener ese espacio donde por lo menos comer un helado lo hace olvidar la dura realidad a la que se enfrentan día a día. Una vecina confirmó que había miles de personas a las afueras del lugar.

«No recuerdo haber visto en mi vida tanta gente en Coppelia», aseguró.

De acuerdo con el medio oficialista Cubadebate, la directora de la Catedral del helado, Amaury Martínez, confirmó que la reparación de las instalaciones duró 55 días y todas las áreas fueron beneficiadas, con una inversión de más de tres millones 400 mil pesos.

Se creó un salón llamado Cuatro Joyas, de altas prestaciones y en el que se ofrecerán servicios en pesos convertibles. Martínez agregó que se ofertarán entre 22 y 26 especialidades, algunas de las cuales incorporan frutas.

Aunque las infraestructura de Coppelia luce renovada, bien pintada y arreglada desde hace algunas semanas, el día de ayer se conoció que una de las razones por las que se había suspendido por tercera vez la reapertura, era la falta de productos para vender.

En una jornada normal de la heladería, unas ocho mil personas la visitan cada día, y unas 12 mil en el verano.

Reapertura Coppelia

¿Reconocerá usted a la #heladeríaCoppelia?Muchos consideran a la esquina de 23 y L como el sitio más céntrico de #LaHabana, el centro cultural de #Cuba. Allí se encuentra #Coppelia, una heladería inaugurada en 1966, inmortalizada en la película “#FresayChocolate”, y un sitio de obligada visita en Cuba. El audiovisual que le preponemos muestra el Coppelia de este instante, ¿usted lo reconocerá? Naturaleza Secreta,#MundoLatino, #CITMA

Posted by Naturaleza Secreta on Friday, June 21, 2019

 

Con información de Cubadebate

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top