Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Por tercera ocasión, suspenden la reapertura de la heladería Coppelia

Noticias de Cuba

Por tercera ocasión, suspenden la reapertura de la heladería Coppelia

La falta de helado impide que entre en servicio este histórico establecimiento

Local de la heladería Coppelia (PERIÓDICO CUBANO)

A pesar de que luce pintada y con mobiliario nuevo, la heladería Coppelia continúa sin entrar en funcionamiento debido a la falta de productos para vender a los habitantes y visitantes de La Habana, según reporta una nota del portal periodístico 14yMedio.

“Yo no sé exactamente cuándo abriremos, han corrido la fecha ya tres veces. Lo que sí te puedo decir es que aquí, ahora mismo, ya todo está listo, solo falta que traigan el helado, pero la fábrica sigue con problemas”, comentó una mujer que se desempeña como guardia de seguridad en la explanada del local, ubicado en la esquina de 23 y L.

Además de un lugar sin gente, se pueden apreciar toldos instalados en las áreas abiertas que anteriormente estaban expuestas a la lluvia y al sol. Asimismo, se edificaron dos espacios para la comercialización de helado en barquillo y se ha dicho que habrá venta en pesos convertibles y en moneda nacional.

Como se había dicho que la inauguración del lugar se iba a realizar ayer domingo, algunas personas llegaron al sitio, pero quedaron decepcionadas ante la falta del helado y por tal motivo expresaron su inconformidad.

“Ayer un custodio de aquí me dijo que este sábado se iba a hacer la inauguración oficial y que mañana domingo ya estaría abierto para el público, por eso vine hasta aquí hoy, porque quería traer a mis hijos mañana, pero tampoco tengo ganas de hacer el viaje con los niños por gusto”, relató una mujer molesta con la situación.

Con el objetivo de hacer mejores tecnológicas, perfeccionar los procesos de elaboración y crear condiciones para una producción definitiva, se decidió suspender los trabajo en la fábrica y en la heladería de Coppelia.

En una transmisión de la televisión nacional autoridades presentes hablaron de la restauración del local, pero no dieron a conocer una fecha para abrir la heladería de nuevo al público.

A los habaneros se les informó que la inauguración de la heladería sería el 4 de junio para celebrar su 53 aniversario de existencia. Luego se pospuso y anunció como fecha el 14 de junio, fecha que tampoco se respetó, pasándose la apertura al sábado 22 de junio, pero estuvo en la misma situación.

Mientras estuvo abierta la heladería recibió unas 8 mil visitas en promedio de todos los días, cifra que aumenta a las 12 mil durante el periodo de vacaciones escolares.

En el noticiero de la noche de ayer domingo se comentó que la heladería tendrá un cuarto intento de apertura esta semana.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top