Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA realiza tareas para mejorar el servicio de red móvil

Noticias de Cuba

ETECSA realiza tareas para mejorar el servicio de red móvil

Hoy en Villa Clara hay más de 300 mil líneas móviles

ETECSA

El monopolio de las telecomunicaciones en Cuba (ETECSA), realiza tareas para mejorar el servicio de red móvil. (RADIORELOJ)

En la provincia de Villa Clara, ETECSA se encuentra instalando nuevas radiobases que, según la empresa, darán la posibilidad de ampliar la cobertura 3G a varias localidades.

Según informaciones a la ACN, actualmente en la provincia central se cuenta con 8 centrales que dan señal a este tipo de servicio, 7 se encuentran en Santa Clara, que favorecen a los repartos de la Zona Hospitalaria, Santa Catalina, Virginia y el Centro; y una ubicada en el municipio Sagua la Grande.

Los trabajos realizados, tiene como objetivo mejorar la calidad de las redes móviles y resolver los problemas que han venido afectando el servicio, como las congestiones que hubo en la última prueba de Internet al comienzo de septiembre.

La calidad y el estado óptimo de la cobertura 3G depende de la cercanía de las radiobases y la cantidad de personas conectadas, y la solución para lograr una mayor cobertura sería aumentar la cantidad de nodos de manera tal que el radio de acción entre ellos sea más cercano.

En la provincia de Villa Clara actualmente se está trabajando para implementar una nueva radiobase en la localidad de Placetas, y además otras 7 en Santa Clara, actualmente la ciudad más congestionada, incluso del país.

Hoy en Villa Clara hay más de 300 mil líneas móviles, de ellas alrededor de 26 mil abiertas con la última promoción que lanza ETECSA y más de 300 mil usuarios emplean el servicio Nauta para el tráfico de datos.

 

Con información de ACN

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top