Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La entrega de las 20 mil visas para cubanos aún está en suspenso

EE.UU.

La entrega de las 20 mil visas para cubanos aún está en suspenso

El cumplimiento de dicho acuerdo pudiera peligrar en el presente año fiscal, que concluye el próximo 30 de septiembre

Embajada de EEUU en La Habana.
(ARCHIVO INTERNET)

La reducción del personal diplomático en la Embajada de EEUU en La Habana peligra la entrega de 20 mil visas a inmigrantes cubanos durante el presente año, un acuerdo que las autoridades estadounidenses han cumplido estrictamente por los últimos 22 lustros.

Ese tema será analizado en una nueva ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y EEUU, la cual está prevista para la próxima semana en Washington, según informa Martí Noticias.

“Hacemos todos los esfuerzos para cumplir con ese compromiso cada año. Debido a la importante reducción de personal en la Embajada estadounidense en La Habana como consecuencia de las amenazas [a la salud] a nuestros diplomáticos, esperamos enfrentar significativos desafíos para cumplir ese compromiso en el año fiscal 2018”, dijo al citado medio un alto funcionario del Departamento de Estado.

La fuente además comentó que EEUU alcanzó la cuota establecida de un mínimo de 20 mil visas para Cuba en los años fiscales 2016 y 2017, con vistas a asegurar una inmigración legal y ordenada desde la isla.

No Obstante, el cumplimiento del acuerdo pudiera peligrar en el presente año fiscal, que concluye el próximo 30 de septiembre.

El tema de las 20 mil visas para ciudadanos cubanos ocupó las discusiones de la ronda de conversaciones migratorias bilaterales, celebrada en Washington el pasado diciembre. La delegación gubernamental cubana instó a las autoridades estadounidenses a cumplir con el compromiso vigente.

Como resultado de las afectaciones de salud a los diplomáticos y sus familiares, Estados Unidos decidió retirar el 60 por ciento del personal de su legación en La Habana, en septiembre del pasado año.

La medida, ratificada como permanente el pasado marzo, implicó la retirada de todos los funcionarios no esenciales de la embajada en La Habana, donde solo quedan operando una decena de empleados considerados “personal de emergencia”. A la vez, condicionó la suspensión indefinida del otorgamiento de visas en Cuba, lo que obligó a trasladar el proceso migratorio a la embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, donde se atendieron más de 2,800 casos entre enero y marzo últimos.

 

FUENTE Martí Noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    3 julio, 2018 at 4:45 pm

    Este es el resultado del trabajo de la Administracion del Presidente Trump, que es obviamente muy hostil a la Inmigracion de paises hispano-parlantes y de economias de pobrezas, dado a que dicho en reiteradas ocasiones que el desea a inmigrantes de calidad y preferentemente de Europa. Cosa contraria a la Constitucion Estadounidense y sus leyes accesorias.

    Considero que toda esa actitud de nuestro Presidente Trump, puede irle en contra del voto hispano en las proximas elecciones que se aproximan en este anos, tenemos las primarias y las generals para Noviembre del 2018, donde los electors Estadounidenses tendran ls oportunidad de ejercer su voto y ello puede influir en la cantidad de constituyentes en su favor y en contra.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top